Polémica y variadas repercusiones ha continuado generando el primer desayuno público del Instituto Nacional de la Juventud. Tanto así, que la Directora Regional del organismo, Irene Muñoz, tuvo que salir al paso de las críticas provenientes desde el gremialismo.

Irene Muñoz, explicó que este es el primero de los cinco desayunos que busca convocar a jóvenes líderes de opinión para confeccionar la Agenda Joven 2014-2018, refiriéndose a que “no existe discriminación hacia la juventud de la UDI”, aclarando que en la jornada se invitó a todas las autoridades menores de 35 años de todas las tendencias y colectividades políticas.

Así, la máxima autoridad regional del INJUV llamó a la calma, descartando cualquier situación de discriminación hacia la UDI, señalando que “existirá la instancia para ser convocadas las autoridades juveniles de las distintas corrientes políticas”.

Matías Huerta, Presidente Regional de los jóvenes de la UDI, en conjunto con Jesús Osses, Consejero Regional, se refirieron a la situación señalando que “es difícil entender que en todo Chile se invita a los jóvenes de la UDI al primer desayuno del INJUV, menos en la Región del Maule, por motivos de falta de espacio, según dice la Directora”.

Desde el gremialismo insisten en que la Directora Regional del INJUV había vulnerado una resolución interna de la norma del propio instituto, que dice relación con los desayunos públicos, en donde se señala en el artículo 13º que: Estas convocatorias se podrán realizar tanto de manera virtual como presencial, garantizando que estas se realicen de manera informada, pluralista y representativa.

“Sentimos que nos están desplazando cuando vemos que se invita a todas las autoridades jóvenes de izquierda, a un CORE comunista, y no así al de la UDI que tiene 31 años. Siempre ha habido voluntad de diálogo por nuestra parte, de hecho desde el primer momento en que asumió la Directora intentamos ponernos en contacto con ella. Lamentamos que se haya dado esta situación, puesto que esperábamos que el diálogo fuera distinto”, sostuvo Matías Huerta.

Deja un comentario

Deja un comentario