El Seremi de Desarrollo Social, Pedro Mora Valenzuela, y la Directora Regional del FOSIS, María Claudia Jorquera Coria, junto a dirigentes y pobladores, dieron por concluido el denominado Plan Invierno desarrollado en dos campamentos de esta comuna.

Este programa extraordinario se inició en el mes de mayo pasado y consideró una campaña educativa y preventiva, un Fondo Concursable, y otras medidas de apoyo a las familias. En la primera de ellas, el FOSIS y la Corporación “También Somos Chilenos” (que agrupa a los campamentos de todo el país) repartieron folletos y afiches a las familias con algunas recomendaciones y sugerencias para prevenir los principales problemas que causa el invierno.
Junto a lo anterior, los dirigentes presentaron proyectos para mejorar el espacio colectivo de las familias. El FOSIS dispuso de recursos económicos para implementar, entre otros, reparación de sede comunitaria e implementación, mejoramiento de calles y sendas, drenes, canalización de aguas lluvias, etc.
En Constitución, fueron dos los asentamientos favorecidos, Viñales II y Lomas del Maule, con cerca de 100 familias involucradas. En el primero de ellos, la comunidad adquirió estanques para almacenar agua potable y depósitos de basura, mientras que en el segundo fue adquirida una mediagua que fue habilitada como sede social. El aporte del FOSIS sumó $1.500.000 para cada una de las iniciativas.

Deja un comentario

Deja un comentario