Con la presentación de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Sembrando Sueños” en el sector “Los Niches”, Curicó sumó oficialmente su noveno jardín infantil administrado por la JUNJI en la comuna, aumentando la cobertura para la educación inicial en la zona norte de la región y fortaleciendo el compromiso de Gobierno para asegurar atención de calidad desde la sala cuna.

Esta unidad educativa fue construida con una inversión de $493 millones de pesos, para recibir a 48 niñas y niños mediante una sala cuna y un nivel medio. El director regional de Junji, Adolfo Martínez, se manifestó feliz por el trabajo realizado y dijo que “Nos llena de orgullo presentar un jardín con altos estándares tecnológico y con un equipo de calidad”. Martínez añadió que “este jardín cuenta con el reconocimiento oficial del ministerio de Educación, lo que acredita que desde sus estándares de infraestructura, bases curriculares y jurídicas, es un jardín de excelencia”. El director regional felicitó a su educadora encargada, Ana María Aranda; y a su equipo de educadoras, técnicos y auxiliar porque, realmente, “es un jardín precioso”, expresó.

Participando de este importante hito junto a funcionarios de la JUNJI, familias, vecinos y redes de apoyo, el gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González, sumó palabras de elogios para el nuevo jardín infantil: “En nombre del Presidente Sebastián Piñera, quiero agradecer a la JUNJI y a la municipalidad por permitirnos tener este jardín de tan alta calidad. En esta edad, de los 0 a los 4 años, es donde debemos marcar diferencias y, tal como nos mandató el Presidente, debemos poner a los niños primero en la fila”, finalizó la máxima autoridad provincial.

Finalmente, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, declaró: “Es muy importante lo que se ha hecho en Curicó, un trabajo del cual hemos sido corresponsables con la JUNJI, y que nos ha permitido contar con una cobertura muy importante en la comuna y eso es bueno para todos: es bueno para los niños, para los padres y para los profesionales que trabajan en el área”.

El nombre de este nuevo jardín infantil proviene de un proceso participativo conforme a la ley 20.500 de Participación Ciudadana. Los apoderados, redes de apoyo y comunidad educativa sugirieron nombres y votaron por el definitivo, resultando ganador el de “Sembrando Sueños”. Además de esta unidad educativa, existen otras 3 ya funcionando que esperan su presentación oficial, se trata de los jardines infantiles “Sarmiento”, “Manuel Rodríguez” y “Santa Fe”, los que suman un total de 12 jardines infantiles administrados directamente por la JUNJI en la comuna de Curicó.

Deja un comentario

Deja un comentario