Solo un vidrio roto fue el saldo que esta vez dejaron los antisociales que ingresaron al Jardín Globito, de la Población Mataquito de Curicó. El oportuno actuar del guardia de seguridad que resguardó el recinto durante el fin de semana, permitió evitar un sexto robo.

El Director (S) Regional de la Junji, Gonzalo Vásquez, llegó hasta el jardín afectado, tal como lo anunció en la reunión con autoridades, la planta docente y el Centro de Padres y Apoderados; lo hizo junto a un equipo que evaluó la seguridad del cierre perimetral, entre otros sectores.

“Luego de la reunión sostenida el pasado viernes, la Junji y la Municipalidad tomaron algunas medidas al respecto, en el caso de Junji se trabajará la seguridad interna, reforzando los cierres perimetrales e instalando cámaras de seguridad; la Municipalidad por otro lado se comprometió al reforzamiento de las luminaria y la poda de los árboles cercanos al jardín. Esta es la muestra del clara del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera  con los niños y niñas y con la comunidad del Jardín Globito”, señaló Juan Eduardo prieto, Gobernador (S) de la Provincia de Curicó.

Específicamente, la Junji instalará “dientes de tiburón” en cierres perimetrales, realizará mejoras de portones y chapas, cuyo plazo máximo de ejecución es el próximo 26 de septiembre; además la Municipalidad instalará nuevo poste de alumbrado público y mejorará potencia de los existentes a más tardar el 27 del mismo mes.

Respecto de las cámaras de seguridad, durante la jornada de este lunes se analizó la factibilidad técnica y su instalación quedaría lista la próxima semana; en cuanto a la extensión de la permanencia de un nochero, la Dirección Regional de Junji, solicitó recursos a nivel central y se encuentra a la espera de una respuesta.

Deja un comentario

Deja un comentario