JUNJI Maule realizó estreno provincial del documental “Donde todo comienza: Más salas cuna y jardines para Chile”

JUNJI Maule realizó estreno provincial del documental “Donde todo comienza: Más salas cuna y jardines para Chile”

Hoy martes comienza a funcionar Centro de Ayuda al Postulante de la UTALCA
Universidad de Talca anunció nuevos desafíos en su aniversario número 36
Rector de la Universidad de Talca analizó propuestas presidenciales en materia de educación superior

La película muestra el avance de los 70 mil nuevos cupos creados en jardines infantiles y salas cuna pública, a través de la historia de tres familias beneficiarias.

Con el auditorio de la Corporación Cultural de Curicó lleno, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, realizó ayer el estreno provincial del documental “Donde todo comienza: Más salas cuna y jardines para Chile”, pieza audiovisual que registra la meta de aumento de cobertura en educación parvularia durante el Gobierno de la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

Durante cerca de una hora, la película muestra el mundo de tres diversas familias, que desde la crianza de sus hijos e hijas y el desarrollo que estos niños y niñas van viviendo gracias al acceso a los nuevos jardines infantiles, se descubren sus fortalezas y vínculos de amor más genuinos.

Una de las familias protagonistas es la de Diego y Leonor, mellizos que asisten al Jardín Infantil “Semillitas de Rauquén”, en Curicó. Su madre, Anita Cotal, expresó estar muy contenta por ser parte del proyecto, ya que cree necesario comunicar a la sociedad, de todas las formas posibles, que existe una educación de calidad en la primera infancia y que siempre se puede hacer más por la inclusión.

“Está demostrado con Diego, que el síndrome de down es una característica más de él y no un obstáculo, todo gracias al apoyo y trabajo sincronizado de nosotros, que somos sus padres, sus terapeutas y las tías del jardín. Hasta sus compañeritos son parte fundamental en su desarrollo, ya que lo integran como un niño más en la sala”, agregó Cotal.

Durante la película, se puede observar la nueva infraestructura de construcción de los recintos educativos que se levantan en entornos y paisajes diversos. Las aulas que se aprecian en el film son espaciosas, con luz natural, modernas y donde todo se dispone a la altura de los párvulos. Justamente, esa es la mirada cinematográfica del documental, que resalta a los niños y niñas como los principales protagonistas, moviéndose con libertad, jugando y explorando en estos nuevos espacios educativos.

Respecto a este histórico proceso reflejado en el documental, el director regional (s) de la JUNJI Maule, Gonzalo Vásquez, declaró: “Estoy feliz de corazón de ser parte de este proceso. Ver el documental a uno lo reconforta, porque, sin dudas, hemos mejorado la vida de muchas personas. Quiero aprovechar también para destacar el corazón y compromiso de todo el equipo de los jardines infantiles y dirección regional, porque esta meta se construyó entre todos”, finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0