Durante la Jornada de este lunes se realizó la primera capacitación a las asistentes de párvulo y encargados, que participaran en los jardines estacionales que realiza año a año la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

En la jornada de capacitación se busca entregar los lineamientos, objetivos a seguir en este programa, que buscan resguardar la calidad de la atención educativa, la integridad física y psicológica de los niños y niñas beneficiarios de este jardín infantil. Se entregan herramientas que facilitarán las diversas áreas a potenciar como juegos, creatividad y aprendizaje de los niños. Buen trato y protocolos de acción, prevención, plan de seguridad en jardines Infantiles estacionales entre otros. Todo esto para brindar las mejores condiciones a los niños y niñas que participaran de este programa y la seguridad y tranquilidad a madres, padres y apoderados.

Jardines Estacionales

Estos jardines tienen como objetivo colaborar con las madres realizan trabajos temporales en este periodo estival, principalmente en faenas de la fruticultura, agroindustria, pesca y turismo. Este año se realizaran los talleres desde el 09 de enero hasta el 25 de febrero.

Este año se realizarán los talleres en 13 comunas de la Región, atendiendo un total de 360 párvulos aproximadamente, los que no pertenecen a ningún programa educativo JUNJI.

Este programa se desarrolla con fondos que traspasa el Ministerio de Desarrollo Social a la institución.

Deja un comentario

Deja un comentario