JUNJI Maule realiza exitosa feria “Enamórate del Buen Trato”

JUNJI Maule realiza exitosa feria “Enamórate del Buen Trato”

PDI Talca incauta 371 sellos de validación te TNE falsificados
Gobernador Armando Leppe explica protocolo de cierre Ruta Pehuenche
Con hilarante video, llaman a no votar por “dinosaurios” en el Maule

Colores, juegos y música fueron algunas de las actividades que pudieron disfrutar los niños y niñas que participaron en la feria “Enamórate del buen trato”, donde se busca promover y destacar la importancia del buen trato.

Maule, (@JUNJI_Maule). La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) a través de la Unidad de Promoción de Ambientes Bien Tratantes (UPAB), ha organizado durante el mes de agosto, que es el mes del niño, actividades que beneficien y promuevan el buen trato en los niños y niñas.

En esta oportunidad se montó en la plaza de armas de Talca la Feria “Enamórate del Buen trato”, que contó con la colaboración de instituciones y organizaciones que apoyan esta iniciativa y donde los niños y niñas participaron y aprendieron del buen trato a través de distintas formas, y donde los protagonistas fueron ellos. La pintura y los colores fueron una de las actividades en las que los más pequeños pudieron desarrollarse y expresarse libremente, pero también hubo espacio para el movimiento a través del deporte, yoga y baile.

La directora (S) de la JUNJI, Carmen Gloria Herrera, manifestó el compromiso que la institución tiene con el Buen trato, “Para la JUNJI el tema del buen trato es prioritario, es un tema que está instalado en la institución y nuestro mayor desafío es lograr que las familias y la comunidad en general considere el buen trato como un elemento esencial en el desarrollo de los niños y niñas. Hemos creado diferentes estrategias y la unidad de promoción de ambientes bien tratantes ha obtenido la colaboración de muchas instituciones a fines con la JUNJI con la finalidad de poder lograr que esto vaya instalándose en la comunidad con mayor seguridad. Nosotros esperamos el compromiso de los adultos especialmente, ya que esto va a permitir que nuestros niños y niñas crezcan en ambientes seguros y tengamos ciudadanos más felices en un futuro cercano.

Los niños y niñas son protagonistas de sus aprendizajes; las familias deben involucrarse en la educación de sus hijos, en este sentido la coordinadora de la UPAB, Isabel Muñoz, destacó el objetivo de la actividad, “Uno de los objetivos de esta feria es promover el buen trato, en esta actividad principalmente enfocada en los niños y niñas, para entregarles a ellos, desde los adultos herramientas para el buen trato. Hoy los vemos a todos contentos, los niños y niñas están felices disfrutando de las actividades especialmente pensadas para ellos, y los papás acá también están recibiendo herramientas de cómo promover el buen trato, de cómo ser más participes de cada una de las etapas y vivencias que experimentan sus hijos”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0