JUNJI inauguró el primer jardín infantil Meta Presidencial de Hualañé

JUNJI inauguró el primer jardín infantil Meta Presidencial de Hualañé

Este 2018 inician clases los futuros docentes en ciencias del Maule Sur
La JUNJI recibe terreno para la construcción de histórico jardín infantil en la Universidad de Talca
Colegios Particulares Subvencionados se Informan sobre “Ley de Inclusión”

Construido en el sector “El Porvenir”, el nuevo y moderno edificio busca consolidarse como una importante alternativa educativa para 48 familias del sector.

La Meta Presidencial de ampliación de cobertura para la educación parvularia, ha sido impulsada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles con gran éxito en la región del Maule, concretando hoy, la ceremonia de inauguración de su Sala Cuna y Jardín Infantil número catorce a nivel regional.

La construcción de este nuevo espacio educativo en el sector “El Porvenir” de Hualañé, se instala como una importante opción para 48 familias del sector, quienes –cerca de su hogar- tendrán acceso a prácticas educativas innovadoras y una infraestructura de primer nivel, en el promedio de lo que exige la OCDE.

María Cortés, madre de Agustín Letelier –quien asiste al nivel medio-, expresó en la ceremonia: “como madre, quiero dar las gracias a todas las personas que hicieron posible que este proyecto se hiciera realidad. Para nosotros es muy importante tener a nuestros hijos en un lugar seguro, bonito y, lo más importante, con profesionales con una entrega única”.

Quien también tuvo palabras de agradecimiento y satisfacción en torno a este proyecto, fue el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Hualañé, Claudio Pucher, quien manifestó: “este jardín infantil es una tremenda alegría para nosotros, porque viene a concretar el sueño de esta comunidad, de poder contar con una infraestructura de calidad que pudiera albergar, de la mejor manera, a nuestras niñas y niños”.

La histórica Reforma Educacional impulsada por el actual Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ha significado numerosos e importantes avances en los diferentes niveles de la educación pública. Sin embargo, el secretario regional ministerial de Educación, Rigoberto Espinoza, destacó a la Meta Presidencial de ampliación de cobertura, como una de las más “hermosas y de mayor impacto educativo”.

Para complementar lo anterior, la autoridad agregó: “lo que más va a impactar en el desarrollo del país en los próximos 30 o 40 años, más que la gratuidad en la educación o la tremenda mejora en la remuneración a los profesores de Chile, es la gran meta de construcción de jardines infantiles, porque con ello estamos apuntando a donde comienza la calidad, a la base de todo”.

La Sala Cuna y Jardín Infantil “El Porvenir” tuvo una inversión superior a los 500 millones de pesos, situándose como una de las infraestructuras más modernas de la comuna. Este es el primero de un total de dos proyectos que –hasta el momento- se edifican en la comuna. El segundo está situado en el sector “Bicentenario”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0