Desde abril la Junji apoya a jardines infantiles de la región, que son administrados por municipalidades o fundaciones. Esto, con recursos provenientes del subtítulo 33 de su presupuesto, para mejorar la infraestructura y que éstas puedan postular al reconocimiento oficial del Estado.

En la última semana, la Junji oficializó el traspaso de un total de $709 millones a los municipios de Curicó, Parral y Maule. Estos recursos se entregan una vez que presentan los proyectos correspondientes, que elaboran con el apoyo del equipo técnico de Junji, el que tiene la finalidad de asesorar a los municipios en materia de arquitectura y construcción cumpliendo con la normativa exigida para los jardines infantiles.

El director regional de Junji, Adolfo Martínez celebró las inversiones y dijo que “tuvimos una excelente semana donde entregamos más de 700 millones de pesos a jardines infantiles VTF de la región. Estamos muy contentos porque estos recursos son fruto del esfuerzo que ha puesto Junji y los municipios como sostenedores, los que han realzado la educación parvularia”. Además, explicó que “con estas mejoras podemos asegurar espacios educativos óptimos para el aprendizaje a cientos de niñas y niños de la región”.

En Parral, la alcaldesa Paula Retamal destacó el trabajo del municipio y Junji. En la última semana, la comuna sumó $248 millones el mejoramiento de los jardines infantiles “Pasitos”, “Rayito de Sol” y “Cariñositos”. La jefa comunal destacó que “Lograr sacar un proyecto adelante no es fácil. De necesitan muchas voluntades (…) el trabajo que hacemos desde el Daem con Junji nos permitirá ir en apoyo de los niños, niñas y equipos de los jardines infantiles”.

En la comuna de Maule, se firmaron cuatro convenios, que mejorarán los jardines infantiles ”Allipén”, “Constructores de sueños”, “Nidito de amor” y “Semillitas de Maule”, todo por un total de $290 millones.  El alcalde Luis Vásquez dijo estar “muy contento y agradecido por estos proyectos que son tan relevantes. Agradecer al presidente de la República por preocuparse de la educación de los niños”.

Vásquez Destacó también el trabajo  del director regional de Junji y su equipo de profesionales, “que hoy nos traen este hermoso regalo, que es la firma de este convenio con un importante dinero”. Este importante traspaso de recursos se suma a los $170 millones entregados anteriormente que los convierte en el sostenedor al que Junji ha entregado más dinero para estos fines, sumando en total $329 millones.

En Curicó, los jardines infantiles “Castillo Mágico” y “Risitas de Ángeles” recibirán un total de $169 millones. El alcalde Javier Muñoz dijo que “es importante reconocer el trabajo que el director regional de la Junji, Adolfo Martínez ha realizado -particularmente- en la comuna de Curicó y espero que sigamos en la misma senda. Esto nos ha permitido seguir fortaleciendo cada una de los jardines infantiles y salacunas en la comuna”. Recalcó también que  “Esperamos seguir avanzando con otros más”.

Con estos recursos entregados por Junji, los establecimientos de educación parvularia podrán cumplir con todos los requisitos de infraestructura y poder optar al reconocimiento oficial del Estado, certificación que acredita calidad en el aprendizaje.

Deja un comentario

Deja un comentario