Los avances para la educación parvularia suman y siguen, porque la calidad ¡alcanza para todos! Así fue como ayer, en el sector de la Villa Bicentenario, JUNJI dio inicio a la Sala Cuna y Jardín Infantil más moderna que, hasta la fecha, ha construido en la comuna de Talca.

Mediante tres salas cunas y tres niveles medios, el edificio se instala para beneficiar a 144 familias, a través de innovaciones que otorgan mayor seguridad y comodidad a niñas y niños, tales como una mayor eficiencia energética, muchos más metros cuadrados por párvulo, aislación acústica, cámaras de seguridad, salas multiusos y un largo etcétera.

Al respecto, el director regional de la JUNJI, Andrés Esquivel, expresó estar muy orgulloso de la calidad del proyecto que se entrega a la comunidad: “Recalcar que en esta oportunidad van a acceder a este establecimiento casi 150 niños y que ya, afortunadamente, las matrículas están casi al 100%, lo que demuestra que esta era una necesidad real del sector y que nos tiene a todos muy contentos”.

La experiencia del primer día fue bastante enriquecedora, según expresó su educadora encargada, Francisca Aceituno: “Nos sentimos acompañadas por las familias, y ellos pudieron darse cuenta de que, además de tener un jardin con una infraestructura muy moderna, también contamos con el personal idóneo para educar a través del juego, con harto apego hacia las niñas y los niños y con empatía de esto tan lindo, que es el quehacer diario con los niños y niñas”.

Finalmente, Aceituno aseguró que las puertas del jardín infantil se mantendrán abiertas a toda la comunidad, para que se puedan sumar a las experiencias educativas que realicen. Además, agregó que las familias deben estar tranquilas y seguras de que el bienestar integral de cada niño y niña, es la principal prioridad del equipo educativo.

Deja un comentario

Deja un comentario