Junji confirma construcción de salas cunas y jardines infantiles en Cauquenes

La directora regional de JUNJI, Margarita Reyes, informó que dentro de las metas del año 2009 se contempla la construcción en la provincia de Cauquenes de dos nuevos establecimientos de educación preescolar que beneficiarán a más de 70 niños y niñas entre los 84 días y tres años 11 meses de edad -iniciativas en convenio de la Junta Nacional de Jardines Infantiles con la I. Municipalidad de Cauquenes-.

La directora regional de JUNJI puntualizó al respecto “estas obras emblemáticas en Cauquenes, en el Liceo Antonio Varas, y la sala cuna en el sector de Bella Vista, permitirán que más de 70 niños y niñas se puedan desarrollar apropiadamente, desde ser estimulados por profesionales precisamente desde la cuna y tener mejores expectativas educacionales, porque sabemos que el círculo de la pobreza se rompe precisamente a través de la educación. Como país sabemos que la protección social y esta nueva mirada como sociedad es fruto de las políticas que van a favor de la infancia y las familias, impulsadas por la Presidenta Michelle Bachelet”.

Estas construcciones modernas y con altas medidas de seguridad significaron para JUNJI una inversión que supera los 242 millones de pesos y beneficiarán en el Liceo Antonio Varas a 20 lactantes y 32 párvulos de niveles medios, y en la sala cuna de Bella Vista a 20 bebés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *