Un histórico día vivieron las comunidades educativas de los jardines infantiles JUNJI “Los Niches” y “Don Alfonso” -construidos en las comunas de Curicó y San Javier, respectivamente- ya que, acompañados de autoridades provinciales, comunales y funcionarios de la Dirección Regional, disfrutaron de su primer día oficial de funcionamiento.

Ambos jardines infantiles, fueron construidos con la más alta tecnología y seguridad para espacios educativos, cuya inversión bordea los 500 millones de pesos, en ambos casos. Al respecto, la educadora encargada de “Los Niches”, Ana María Aranda, expresó que, si bien comenzar con un jardín infantil desde cero es un gran desafío, existe mucha motivación sobre lo que quieren lograr.

“Tenemos grandes metas para lograr este año y hoy las comenzamos de manera alegre y activa, porque esperamos que nos vaya muy bien en este gran desafío 2019. La idea es formar cimientos pertinentes acorde a nuestra realidad cultural en ‘Los Niches’, donde tenemos bastante que hacer, comenzando por conocer 100% nuestro entorno, decidir el nombre del jardín y construir nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI)”, agregó la educadora encargada.

Quien también estuvo presente en el primer día de este nuevo establecimiento, fue el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Curicó, Javier Muñoz, quien destacó el gran trabajo en equipo que han protagonizado JUNJI y el municipio para la construcción de nuevos jardines infantiles en la comuna. “Aquí estamos hablando de que se dan nuevas oportunidades a los niños. Tener estimulación temprana es muy importante a la hora de equilibrar la cancha y evitar las desigualdades. Además, se da la posibilidad a los padres para estudiar o trabajar de buena manera y así también contribuir al presupuesto familiar”, agregó la máxima autoridad comunal.

El director regional de la JUNJI, Adolfo Martínez, también se manifestó sobre cuán importante es edificar y sumar nuevos espacios para la educación inicial en toda la región: “Es importante destacar que, además de la infraestructura de primer nivel que presentan ambos jardines, ambos equipos educativos están dispuestos a entregar una educación de calidad que genere aprendizajes significativos desde la primera infancia. Estamos felices de que las autoridades comunales y regionales nos acompañen, porque la educación inicial es fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad”.

Tanto el establecimiento de Curicó como el de San Javier, amplían la cobertura en 48 nuevos cupos cada uno, es decir, un total de 96 nuevas familias pueden acceder a una educación parvularia de calidad. La Gobernadora de la provincia de Curicó, Macarena Pons, quien estuvo presente en “Los Niches”, expresó: “Con estas iniciativas, tenemos mamás que pueden salir a trabajar tranquilas, sabiendo que sus hijos están bien cuidados, alimentados y educados, y eso va a permitir que nuestra clase media siga creciendo, se siga fortaleciendo y tenga más oportunidades, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”, finalizó.

Deja un comentario

Deja un comentario