Junaeb reitera llamado a estudiantes a inscribirse en beca que permite rendir gratis la PSU

Junaeb reitera llamado a estudiantes a inscribirse en beca que permite rendir gratis la PSU

Universidades crean red para potenciar Tecnologías de la Información
Académicos reflexionan sobre cómo incorporar las redes sociales en la educación
Vocación, empleabilidad y mejores sueldos: Las razones para estudiar una pedagogía

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) reiteró este martes el llamado para inscribirse en la beca PSU, cuyo plazo vence el viernes 31 de julio. Este beneficio permite rendir gratis la prueba, cuyo costo de inscripción general asciende a $28.790, y está especialmente dirigida a estudiantes que estén cursando cuarto medio este año en colegios municipales o particulares subvencionados.
De manera extraordinaria, alumnos de establecimientos particulares igualmente pueden obtenerla, siempre que acrediten estar en una situación socioeconómica que lo amerite.

Al respecto, la directora nacional (s) de Junaeb, Amalia Cornejo, sostuvo por medio de un comunicado que “hacemos un llamado a los y las estudiantes a no desaprovechar este importante beneficio que les entrega el Estado (…) sabemos que la Beca PSU se traduce en un ahorro significativo para las familias de nuestro país. Este es un esfuerzo del Gobierno, que tiene como objetivo evitar que alumnos o alumnas se queden sin rendir la PSU por falta de recursos”. La autoridad agregó que hasta ahora han postulado 136 mil alumnos y alumnas a nivel nacional. En 2014 la cifra de beneficiados fue de 183 mil, y este año se espera llegar a los 189 mil.
Requisitos para la beca PSU
-Pertenecer a un establecimiento educacional municipal o particular subvencionado (establecimientos educacionales regidos por el DFL (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980).
-Cursar cuarto año de educación media en Chile durante el presente año lectivo (2015).
-En el caso de estudiantes de colegios particulares pagados que cursen 4° medio este 2015, deben acreditar su condición de vulnerabilidad ante Junaeb. “Para ello, los estudiantes deben inscribirse a la prueba en los plazos establecidos, y posteriormente realizar la solicitud a través del director o eector de su establecimiento, quien debe remitir la documentación de respaldo para ser considerado como caso especial a la Unidad de Becas de la Dirección Regional de Junaeb”, detalla la entidad.
En tanto, quiénes NO pueden acceder a la beca son los que cumplen con las siguientes características: no ser alumno de colegio municipal o subvencionado, ser egresado de promociones anteriores a la actual y/o ser egresado de una institución extranjera.
Cómo inscribirse en la beca
El proceso de inscripción al beneficio debe ser llevado a cabo por el mismo estudiantes, y es el siguiente, según describe Junaeb en su sitio web:
1- “La inscripción corresponde a la última etapa del ingreso de los datos solicitados a través del Portal del Postulante del sitio web del Demre. En esta fase, si cumples con los requisitos señalados te dará la opción “Inscripción Beca Junaeb””.
2- “Una vez que el estudiante selecciona la opción, el sistema despliega un Formulario de Inscripción a la Beca Junaeb para la PSU que debe completar. La omisión de la información será considerada como una renuncia a la Beca”.
3- “Ingresados y confirmados todos los datos solicitados en el Formulario de Inscripción, se desplegará en la web un aviso que dará cuenta de la inscripción a la Beca, junto a un archivo en formato PDF denominado “Constancia de Inscripción a la Beca Junaeb para la PSU”, además de tu “Tarjeta de Identificación”, único documento que certifica que te encuentras inscrito/a para la PSU, y con el cual debes presentarte al momento de rendirla. Ambos documentos deben ser impresos por el estudiante, como respaldo”.

Fuente: BioBioChile 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0