Desde el 9 al 20 de diciembre los niños de colegios públicos que hoy cursen sexto año básico, podrán elegir el modelo de computador que usarán como apoyo pedagógico durante el próximo año. El Director Nacional de la Junaeb, Cristóbal Acevedo, junto al Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, participaron del lanzamiento del programa Me Conecto para Aprender 2016, en la Escuela San Agustín de Talca, que además contó con la presencia del Senador Andrés Zaldivar y el Diputado Pablo Lorenzini.

La iniciativa presidencial contempla la entrega de un computador portátil a más de cien mil niños, cada uno dotado de banda ancha móvil gratis por un año. En la oportunidad el Director Nacional de Junaeb, Cristóbal Acevedo, sostuvo que este programa se enmarca dentro del esfuerzo del gobierno en fortalecer la educación pública, ayudando, en este caso, a acortar la brecha en el acceso y uso de las tecnologías de la información de las familias que no tengan computadores en sus casas. “El Gobierno de la Presidenta Bachelet ha querido impulsar esta política que es un estímulo para la educación pública, que creemos va a ser una herramienta para mejorar el rendimiento de los alumnos. El Gobierno de Chile, a través de la Presidenta, Ministerio de Educación y Junaeb entregan herramientas para que los estudiantes lleguen dónde sueñan”.

En la misma línea el Seremi de Educación destacó que “estamos mejorando la alternativa de calidad en los computadores y mejorando la pertinencia en el momento que se entrega, ya que esta vez vamos a entregar los equipos los primeros meses de 2016. Esta es una gran política pública que contribuye a que las brechas que existen se acorten porque el talento está en todos lados»

En 2015, el programa benefició a 74 mil alumnos, quienes eligieron entre cuatro alternativas de color (verde, azul, amarillo y rosado). En esta segunda etapa, los alumnos podrán elegir entre las siguientes categorías de computadores:

Ultraportable de color azul o rosado (considera la opción de cargar Linux como sistema operativo adicional a Windows)
Gráfico en color verde o azul (sistema operativo Windows e incluye tarjeta independiente de 2GB)
Convertible en color blanco (sistema operativo Windows, con pantalla touch).

Para elegir, los alumnos deben ingresar a www.meconecto.mineduc.cl y llenar un formulario. Los equipos se entregarán entre mayo y agosto de 2016.
Aprovechando la instancia, el Director también invitó a los y las estudiantes de establecimientos públicos y particulares subvencionados -en caso de calificar como beneficiario- a elegir su equipo para el programa Yo Elijo mi PC (www.yoelijomipc.cl). El programa «Yo Elijo mi PC» es una iniciativa impulsada por el gobierno, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital favorecer a niños y niñas en condición de vulnerabilidad, que sobresalen por su rendimiento académico.

Deja un comentario

Deja un comentario