Entrega atención gratuita a estudiantes con problemas auditivos.

40 niños provenientes de distintos lugares de la provincia, recibieron atención de otorrinolaringología, consistente en la revisión de sus implementos auriculares, para disminuir de esta forma la brecha que poseen con sus pares por bajos niveles auditivos o sordera.
Esta actividad contó con la participación de la Gobernadora Provincial Cristina Bravo Castro, del director regional de JUNAEB Salomón Espinoza y del jefe provincial del servicio Victor Bustamante.
Al respecto el director regional señaló que JUNAEB no es sólo alimentación para los estudiantes, sino que posee una atención integral en distintos aspectos, tales como servicios médicos, salud mental, apoyo psicosocial y actividades recreativas.
“En esta oportunidad se está haciendo control de los aparatos auriculares que poseen los estudiantes, tanto de enseñanza municipal como subvencionada. Esto se realiza de manera gratuita para ellos y les permite mantenerlos en buen estado para que no disminuya aún más su capacidad auditiva”, dijo.
Por su parte la Gobernadora Provincial felicitó a la JUNAEB por la ejecución de estos programas integrales, que permiten sobretodo ayudar a familias de menores recursos, que les resulta difícil acceder a estos aparatos de audición por su alto costo.
“En la provincia JUNAEB está ejecutando de muy buena forma estos programas y vemos que a los niños les sirven mucho estos controles, por que ellos van creciendo y los aparatos se van deteriorando. A los niños les entregan las pilas o les cambian los audífonos si corresponden, para que puedan tener una mejor calidad de vida”, aseguró.
La JUNAEB en la provincia tiene un programa de salud tanto para pre-básica, básica y media, de escuelas municipales y particulares subvencionadas, a través de clínicas y de promoción. En el aspecto médico los estudiantes deben ser beneficiarios de FONASA y la postulación al beneficio se realiza con los encargados de salud de cada colegio o con los coordinadores comunales.

Deja un comentario

Deja un comentario