Lo ocurrido en la madrugada del pasado miércoles 08 de enero en la capital maulina, difícilmente se podrá borrar de la memoria de todos los talquinos. El incendio que destrozó por completo lo poco que quedaba del emblemático Mercado Central, fue sin duda una triste forma de comenzar este año 2014, para todas las familias que tenían como sustento ser locatarias del monumento histórico.

Teniendo en cuenta dicha realidad, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) dio respuesta al llamado de ayuda que las familias afectadas estaban haciendo, y aprovechando que en los próximos meses los estudiantes entran al año escolar 2014, se les entregó sets de útiles escolares que sin duda son una ayuda fundamental al presupuesto familiar.
Como su propio nombre lo dice, la JUNAEB, una vez más va en auxilio de los estudiantes que ven amenazadas sus posibilidades de estudiar, y este es el caso de los hijos y nietos de los locatarios y locatarias del Mercado Central de la ciudad de Talca, que con esta catástrofe sufren una disminución importante y significativa de sus ingresos.
El Director Regional de JUNAEB Maule, Alonso Rojas, manifestó: “La JUNAEB no podía hacer oídos sordos a este grito de ayuda que los locatarios y locatarias estaban haciendo, es por ello que pusimos a su disposición completos sets de útiles escolares para que los niños y niñas de las familias del Mercado puedan contar con este material indispensable en el proceso educativo.”
Por su parte la representante de los locatarios, Isis R. Carter, se mostró agradecida y satisfecha con el gran aporte que JUNAEB le está entregando a los niños y niñas que componen la familia del Mercado Central de Talca.

El compromiso de JUNAEB es seguir apoyando a los estudiantes, tanto con este programa como con los otros que componen los beneficios y servicios que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas entrega a los niños y niñas de nuestro país.

Deja un comentario

Deja un comentario