Jugadores de Rangers compartieron con jóvenes de Sename

Apenas se les cursó la invitación no lo pensaron dos veces y aceptaron en forma inmediata a participar de una actividad que llenarían de alegría a decenas de jóvenes que sueñan en ser como ellos, es así, como los futbolistas de Rangers de Talca, Nicolás Peric y Carlos Garrido, fueron los invitados de honor al lanzamiento de dos importantes programas que Sename y el Instituto Nacional de Deportes están ejecutando en conjunto desde hace algún tiempo en la región del Maule.

Se trata de Jóvenes en movimiento y Escuelas de Fútbol, dos iniciativas que tienen como objetivo promover la rehabilitación integral de los niños, niñas y adolescentes de la red Sename a través de las actividades deportivas y recreativas.

En total, son 12 las residencias que están acogidas al Jóvenes en movimiento, mientras que 7 centros optaron por las Escuelas de Fútbol.

Para la entrega de la implementación deportiva, el primer lo tomó la directora regional del IND, Marisol Figueroa, quien en forma representativa obsequió al Hogar Belén de Talca un completo set para que las integrantes del recinto puedan realizar diariamente gimnasia aeróbica o bailes entretenidos. Mientras que Peric y Garrido, hicieron lo propio al director del CIP-CRC de Talca, Joaquín Rebolledo, entregándoles balones, mallas, conos y petos para que los muchachos puedan divertirse con el fútbol.

Joaquín Rebolledo, Director del CIP-CRC de Talca, señaló que “ aquí se concreta un trabajo mancomunado de cuatro años entre Sename y el IND, transformándose en una muestra de que los jóvenes han participado en forma potente con estas escuelas, y eso quedó demostrado incluso con la participación de los jugadores de Rangers, que llenaron de ánimo y esperanza a estos jóvenes que como hemos destacado en más de alguna oportunidad, están privados de libre desplazamiento y no de participar en actividades como la que vivimos junto a los futbolistas”.

Para Marisol Figueroa, directora del IND “es muy gratificante poder estar otra vez dando inicio a este convenio que tenemos con Sename, donde dos servicios públicos se unen para el beneficio de nuestros jóvenes, a eso quiero agregar a los dos jugadores de Rangers que pudieron compartir con esta escuela de fútbol que tiene Sename, dándole felicidad a los chicos”.

El arquero rojinegro, Nicolás Peric, señaló que “los muchachos son muy cariñosos, sé que están privados de libertad y seguramente cometieron un error, pero eso no implica que la reinserción social no pueda ser válida. Este tipo de momento en donde nosotros podemos compartir con ellos es muy enriquecedor, y ojalá Sename pueda seguir teniendo este tipo de llegada con Rangers y, porque no, como dijo la directora del Ind, podamos reinsertar en la sociedad a algún chico que tenga cualidades para el fútbol y, así obtener de aquí un jugador profesional para el futuro”

Por su parte, el defensa rangerino Carlos Garrido, agradeció la invitación que les extendió Sename y el INd, indicando que “ siempre es importante venir a compartir con estos jóvenes, la verdad que uno no siempre conoce la interna de la institución, de todo lo que hacen para rehabilitar a estos chicos, por lo que venir a este lugar para nosotros es una bonita experiencia, nosotros como dos personas de la ciudad de Talca estaremos a disposición, porque nos corresponde y porque nos gusta mucho participar en causas como estas. Además, así podemos contribuir a orientar y conversar con estos muchachos que están en riesgo social”.

Una vez finalizado la actividad, Peric y Garrido compartieron por varios minutos con los jóvenes de Sename, con quienes jugaron fútbol y se sacaron más de alguna fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *