Juegos Sudamericanos Odesur 2014 contarán con deportistas maulinos integrantes del CER

Cinco deportistas integrantes del Centro de Entrenamiento Regional del Maule (CER), programa perteneciente al Instituto Nacional de Deportes (IND), son integrantes de las selecciones chilenas de natación y canotaje en los Juegos Sudamericanos Odesur 2014, los que se desarrollarán del 7 al 18 de marzo.

Los deportistas son Eduardo Opazo, Estefanía Urzúa y Benjamín Ibáñez integran la selección en la disciplina de natación. En tanto Juan Concha y Goviana Reyes son integrantes de la selección de canotaje.

Maria Gasull, Directora Regional (s) del IND, manifestó que “estos deportistas reflejan que la forma de trabajar en esta dirección regional desde hace algunos años ha sido asertiva, además de permitirnos dar un sello regional a los procesos y cada vez ir aumentando el aporte de atletas para las distintas selecciones nacionales”.

Para elegir a los seleccionados de natación los deportistas vivieron un proceso de concentración intenso. En el caso del canotaje hubo controles anteriores y una concentración en la localidad de Curauma.

Además de los deportistas hay dos entrenadores que participarán en los Juegos Sudamericanos Odesur 2014. Hugo Soto, técnico de la disciplina de canotaje y Ricardo González de natación.

El encargado del CER Maule, Andrés González, manifestó que esta convocatoria es “muy relevante pues estos deportistas son producto del tremendo trabajo realizado a través del CER por el IND quienes contratan a los técnicos, entregan implementación deportiva, además de un seguro para los deportistas”.

La organización de los Juegos Suramericanos de Santiago 2014 en donde participarán Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Urugay y Venezuela, decidió que la gran mayoría de las entradas para presenciar este evento polideportivo serán gratuitas. De esta manera se cumple el objetivo de generar una mayor cercanía con la fiesta de continental y los deportistas, logrando que el evento esté al alcance de todo público.

Pie de foto: Estefanía Urzúa, nadadora talquina, es una de las representantes del Maule en la selección nacional para los Juegos Sudamericanos Odesur 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *