Juegos Escolares ya cuentan con finalistas provinciales

El Atletismo y sus distintas pruebas, ya tiene sus ganadores en la Provincia de Talca, los que serán representantes en la final regional de los Juegos Deportivos Escolares en esta disciplina, que se disputará el próximo 14 y 15 en el Estadio Fiscal de Talca.

La Pista Atlética del principal recinto deportivo de la región del Maule, fue testigo de los selectivos de Atletismo en las pruebas de 100 metros planos; 110 metros vallas; Lanzamiento de la Bala; Lanzamiento de la Jabalina; Salto Largo; Salto Alto y 2.000 metros marcha, donde llegaron participantes de toda la provincia.

La Encargada de Deporte Competitivo del IND Maule Paula Rojas, manifestó que: “Estamos en la etapa provincial de los Juegos Escolares, donde están compitiendo en el Atletismo las comunas de Talca, Maule, San Clemente y Constitución. Todo se desarrolló con normalidad a excepción de los atletas de Constitución que no pudieron llegar a competir”.

Toma de carretera afecta al deporte
Producto de la Toma en la Ruta que une las comunas de San Javier y Talca, por parte de los Pescadores de Constitución en manifestación contra la discusión de la Ley de Pesca, 41 atletas de esta comuna, se quedaron sin competir esta mañana, ya que no pudieron pasar hacia Talca debido al bloqueo carretero.

Ante esta situación, el IND en el Maule, resolvió convocar para este sábado a los deportistas con el fin de darles la opción de competir y poder clasificar a la fase regional. Esta oportunidad, se les dará a través del selectivo para los Juegos Binacionales que se realizará este sábado en el Fiscal, donde serán medidos en las pruebas para los Juegos Escolares.

Al respecto, la Directora Regional, Marisol Figueroa, consideró que la situación “Es lamentable” y agregó que “se ha dialogado con el departamento de Deporte Competitivo, y decidimos que estos jóvenes compitan este sábado, en el marco de los selectivos de los Juegos Binacionales y en base a las marcas que hagan, clasificarlos a la siguiente etapa”.

Los Juegos Deportivos Escolares, que son convocados por el Instituto Nacional de Deportes en conjunto con el Ministerio de Educación, disputarán su Fase Nacional en las disciplinas deportivas del Atletismo y la Natación en Curicó y Talca la semana del 10 al 14 de septiembre, ahí se espera que unos 1.600 deportistas de todo el país lleguen hasta el Maule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *