Hace unos días, el Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, se reunió con la asociación regional y locales de atletismo, Curicó, Talca y Linares, con la finalidad de conformar una mesa de trabajo con miras a los XIV Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” a desarrollarse en la provincia de San Juan, Argentina, entre el 11 al 16 de octubre próximo.

Al respecto, la encargada del área del deporte masivo del IND del Maule, María Gasull, indicó que el atletismo es uno de los nueves deportes (tenis, voleibol, tenis de mesa, natación, ciclismo, fútbol, básquetbol y balonmano) que estarán en los Juegos Binacionales, lo que “estamos conformando mesas de trabajo en estos deportes para llevar a cabo diversos controles que nos permitirá tener la selección del Maule en cada disciplina deportiva”, explicó.

La reunión que sostuvo el IND del Maule, congregó a los representantes de las asociaciones de atletismo de Talca, Curicó y Linares, como así a los técnicos que conformar estas organizaciones. “En esta mesa de trabajo quedó establecido que para sacar la selección del Maule en atletismo, los deportistas tendrán dos torneos, el 20 de agosto y el 3 de septiembre en la nueva pista atlética de Curicó”, aseguró Gasull.

Por otro lado, la profesional del IND del Maule, indicó que el cinco de agosto se tendrá la segundo reunión de la mesa de trabajo donde la asociación regional de atletismo deberá traer las respectivas bases y horario de los campeonatos, como así una lista de buena fe. “En esta reunión quedó establecido el criterio de marcas mínimas, las que se tomaron en relación al año pasado, si no clasificara un deportista en alguna prueba atlética, se tomará el primer lugar del clasificado. Además asistirán dos técnicos, de los cuales irán los que clasifiquen mayor número de atletas en la selección”, aseveró María Gasull.

Por último, la encargada del deporte masivo del IND del Maule, indicó que entre el 7 al 9 de agosto próximo se llevará a cabo, la Asamblea de Evaluación, Supervisión y Desarrollo de los XIV Juegos Binacionales, en San Juan. Según las bases de los juegos, la sede debe convocar con setenta días antes a la comisión técnica de las cuatro regiones de Chile – Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y Maule-, y las provincias de Argentina, Mendoza, San Luis, Córdova y San Juan, donde se presentan los recintos deportivos, la hotelería que tendrá la sede, “en caso de haber algunos alcances negativos estos deben ser subsanados por la organización y cuando sea el lanzamiento, un mes antes de los juegos, deben estar solucionados”, subrayó Gasull.

Deja un comentario

Deja un comentario