Diputado Romilio Gutiérrez se entrevistó con matrimonios, quienes recibieron felices la buena noticia que ya es realidad.

Con un rico desayuno el diputado Romilio Gutiérrez, celebró junto a un grupo de matrimonios de Linares, la aprobación de eliminación del 7% en salud que ya es toda una realidad y comienza a verse reflejado en el pago de los jubilados, quienes felices recibieron la buena noticia. Un compromiso más que se cumple dentro de las medidas anunciadas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Sofía Delgado, beneficiada contó que “muy contenta con el gobierno que se acuerda de nosotros los abuelitos y nos devuelve la platita. Hay tanto que comprar como el gas, los remedios, agua o luz y esto nos sirve mucho porque se nos hace poco el sueldo”.

Jorge Troncoso, pensionado beneficiado explicó que “para mi es una gran alegría y estoy muy contento con nuestro gobierno porque se preocupa de los pensionados. Gracias al diputado Romilio Gutiérrez y todos los parlamentarios que han aprobado este beneficio, algo que nunca esperábamos. Nuestra pensión tendrá un poquito más de plata, que siga así el gobierno ayudando a los pensionados”.

El diputado Romilio Gutiérrez dijo que “quisimos constatar en terreno con alguno de los beneficiarios lo que significa la implementación del compromiso de gobierno con la eliminación del 7% y aquí lo podemos ver, tengo la colilla de la señora Sofía, su descuento aparece reflejado, en su caso son más de 11 mil pesos que recibe. Esto es una prueba concreta del gobierno que se cumple con sus promesas y apoyo a los que más necesitan”.

En la reunión que se realizó en Población Yerbas Buenas de Linares, permitió para aclarar las dudas de la tercera edad. Así lo destacó el parlamentario “que los pensionados sepan que mantendrán los mismos beneficios de salud que tienen hoy y verán aumentada su pensión porque la cotización la paga el estado”.

La eliminación del 7% en salud es para todos los pensionados del Pilar Solidario, cuya pensión sea igual o menor a 255 mil pesos mensuales. Además a partir de noviembre de 2012, la cotización de salud se reduce a un 5% para los pensionados de los quintiles 1, 2, 3 y 4. En total la ley beneficia a más de un millón de jubilados incluyendo las pensiones solidarias y clase media.

Deja un comentario

Deja un comentario