Tras 8 años al mando de la Municipalidad de Talca, Juan Castro habría decidido dar un pie al costado en la carrera por la alcaldía, cediendo su lugar a alguien de su plena confianza y quien ha sido su mano derecha durante este último tiempo. Una persona que entre polémicas se dio a conocer a través de los programas del municipio.
 
Hoy Diario el Centro detalló la orden de Contraloría que indica que el programa radial “Junto a Ti” que realiza Juan Carlos Diaz en radio Paloma deberá dejar de ser emitido. Información que se adhiere a un comunicado emitido por RN y publicado ayer por el medio En Linea Maule, que confirma al administrador municipal como el nuevo candidato a alcalde por Talca.
 
12733442_733943666739726_8438196897336243142_n
 
La publicación de esta información da término a la idea de reelección del presente edil Juan Castro, desde el año 2008 alcalde por Talca. Pero su camino político no terminará aquí. Para muchos es un secreto a voces pero la salida del empresario y político chileno de la alcaldía tendría una razón, y es que él será uno de los próximos candidatos a senador
 
INVESTIGACIÓN PROGRAMA «JUNTO A TI»
 
El 22 de julio del 2015 se inició la investigación, cuando el abogado Fernando Leal presentó un escrito en la Contraloría General de la República contra el administrador municipal Juan Carlos Díaz, denunciando presuntas irregularidades horarias.
 
En esa instancia, Leal comentó que “Juan Carlos Díaz tiene un programa en Radio Paloma en jornada laboral. Creo que esto tiene que ver con una precampaña electoral con el paraguas de la municipalidad, porque él reconoce que es candidato”.
 
Finalmente Contraloría General concluyó que las actividades desarrolladas por Juan Carlos Diaz en el mencionado programa radial, contravienen las reglas de organización interna de las municipalidades, por lo que el municipio deberá abstenerse de incorporar la imagen del aludido administrador municipal en este espacio publicitario, determinándose como una práctica reiterada de difusión de actividades, significando una infracción al empleo de los fondos del organismo de que se trata, en beneficio personal o para objetivos ajenos a los institucionales.
 
Tras la resolución de la contraloría General de Talca, el municipio solicitó la reconsideración del oficio N° 6.409. Pidiendo que se declare la inexistencia de las presuntas irregularidades relativas a la participación del administrador municipal en el programa radial que realiza en la radio Paloma. Petición que finalmente fue desestimada por la Contraloría ordenando el fin del programa radial dentro del plazo de 20 días contado desde la recepción del oficio que fue emitido con fecha del 16 de febrero.

Deja un comentario

Deja un comentario