En la última sesión del Consejo Regional del Maule se materializó la renuncia de César Muñoz Vergara a la presidencia del Consejo Regional del Maule.

Debido a esta situación se realizó una votación entre los miembros del Consejo Regional para elegir al nuevo Presidente del cuerpo colegiado. Gabriel Rojas obtuvo 4 votos al igual que Cristina Bravo, en tanto, Juan Andrés Muñoz salió electo con 11 votos. La única abstención fue de la Consejera por la Provincia de Cauquenes, María del Carmen Pérez.

El recién electo Presidente del Consejo Regional señaló “quiero agradecerles a todos mis colegas, este voto de confianza que me han otorgado y asumo con mucha humildad, con mucha fuerza y con un gran orgullo de maulino. Tenemos muchas cosas en que trabajar y avanzar, por ejemplo en los convenios de programación, de caminos, de embalses, de agua potable rural, entre otros que son para mejorar la calidad de vida de los maulinos y en eso seguiremos empeñados como Consejo Regional”.

Juan Andrés muñoz Saavedra es Consejero Regional por la Provincia de Cauquenes, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile. Durante el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera, se desempeñó como Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo en la Región Metropolitana y fue Jefe de División del Gobierno Regional del Maule.

En tanto, el Intendente Pablo Milad, indicó “César ha sido un muy buen Presidente, hemos trabajado en conjunto con mucha coordinación y estoy seguro de que Juan Andrés también lo va a hacer muy bien porque tiene muchas ganas de sacar adelante a esta región, como César. Y esto hay que valorarlo”.

Con respecto al trabajo realizado durante su presidencia, César Muñoz, acotó, “momento de orgullo, de hacer un trabajo que definitivamente visualizó más al Consejo Regional y el trabajo del propio Presidente del Consejo.  Estoy satisfecho porque la labor realizada está a la altura de los Consejeros Regionales”.

Deja un comentario

Deja un comentario