A eso del medio dia de ayer,  Felipe Bravo y José Guerra, jóvenes estudiantes universitarios, crearon en Facebook el grupo llamado «Juan Castro y el concejo municipal mataron el carrete en Talca«, la razón era unicamente expresar el descontento sobre la decisión del concejo municipal del dia miercoles, que no renovaba las patentes de 8 locales nocturnos de la capital maulina, entre los que se encuentran Balmaceda Bar 51 y La Facultad, principales bares universitarios quienes tienen que cerrar por no cumplir las normativas legales vigentes para el funcionamiento de estos.

La medida tomada por los  concejales y el alcalde, obedece a una serie de reuniones llevadas a cabo por los concejales, el juez de policia local, carabineros e inspectores municipales quienes otorgaron patente solo al local Tatoha, ubicado en 1 oriente con 2 sur por cumplir con todas las exigencias de un bar nocturno.

Lo curioso es que el concejal Patricio Herrera defendió la medida impuesta por el municipio, porque «los locales tienen que funcionar en lugares aptos para ello, no en zonas residenciales, la ley hay que cumplirla» pero uno de los locales cerrados, Bar 51, se encuentra a solo 20 metros del único autorizado que es Tatoha.

Abogados de los diferentes locales cerrados interpondrán un recurso de protección económica, ya que acusan ciertas presiones para no renovar las patentes de algunos locales que podrian interferir con otro tipo de negocios.

Durante el dia de ayer, mas de 700 jóvenes se han unido al grupo, según Felipe Bravo, uno de los creadores,» el grupo es la primera medida que planteamos, pero si el «problema» continua no descartamos alentar a todos los jóvenes que nos apoyan a tomar otras iniciativas «pacíficas».

La mayoria de los que comentan son jóvenes que frecuentaban estos lugares, algunos con humor proponen armar un carrete en la plaza de armas, al frente del municipio en señal de protesta y otros mas radicales, un carrete en la casa del alcalde.

La única solución para la renovación de las patentes, es cumplir con las exigencias legales de la municipalidad para el funcionamiento de un bar nocturno, como la seguridad, normas de higene y salubridad entre otras.

Deja un comentario

Deja un comentario