Jóvenes realizaron trabajos de invierno en Catillo con fondo “Voluntarios por Chile” de INJUV

La construcción y reparación de juegos infantiles y el desarrollo de talleres en distintos ámbitos, son los principales objetivos del proyecto de voluntariado que llevaron a cabo alumnos de educación superior de diferentes carreras pertenecientes a la Universidad Andrés Bello.

La iniciativa ganadora del fondo Nacional “Voluntarios por Chile” del Instituto Nacional de la Juventud, se desarrolló en la comuna de Parral, específicamente en la localidad precordillerana de Catillo y contempló la inversión de $8.000.000.

Al respecto la máxima autoridad regional de INJUV, Rodrigo Assadi, manifestó que “es un proyecto que nos da una señal muy potente en cuanto a la capacidad de los jóvenes para canalizar y capitalizar sus buenas ideas, y en consecuencia posibilitar en forma concreta un aporte significativo en pos de mejorar la calidad de vida de la comunidad escolar del sector”.

El fondo Voluntarios por Chile tiene como objetivo fomentar la participación en el desarrollo de iniciativas sociales de voluntariado a lo largo de Chile y así mejorar la calidad de vida de las personas en donde se realizaron tales trabajos. A nivel nacional se repartieron 160 millones de pesos.

Finalmente, los alumnos quedaron muy satisfechos con el trabajo realizado.“Así lo hacemos cada año, sacrificando una semana de nuestras vacaciones, por ir en entrega de lo que podemos aportar como jóvenes a los niños de la comunidad y en este caso, a la junta de vecinos del sector con la entrega de una sede social”, sostuvo Matías Díaz, estudiante de Periodismo y participante de la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *