El Instituto Nacional de la Juventud del Maule en el marco de su convenio de colaboración con el SENAME realizó un inédito curso de emprendimiento para los jóvenes privados de libertad que se encuentran en la institución. La iniciativa tuvo como objetivo potenciar las ideas de negocios que los jóvenes pudieran tener y entregarles herramientas concretas para que desarrollen las habilidades aprendidas en el centro.

El ciclo formativo fue  realizado por profesionales expertos en el área del emprendimiento con experiencia en el campo internacional. Cabe señalar que las clases fueron hechas a través de internet, por lo que hubo que adecuar los espacios donde están los jóvenes con la tecnología necesaria.

El Subsecretario de Servicios Asistenciales, Sebastián Villarroel Bradet, destacó la importancia del programa para la reinserción social de los jóvenes. “Hoy día las oportunidades deben ser para todos los jóvenes, es por eso que nos pone tan contentos esta iniciativa desarrollada por INJUV. A través de “Mi Emprendimiento” los jóvenes pudieron capacitarse y obtuvieron herramientas concretas para poder desarrollar sus ideas de negocios, que en definitiva son sus sueños. Como Ministerio de Desarrollo Social y Familia y como Gobierno del presidente Sebastián Piñera queremos que cuando estos jóvenes se reintegren a la sociedad puedan utilizar lo aprendido, cumplir sus metas y sueños”.

En tanto, el Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, valoró el trabajo de INJUV con todas las juventudes del Maule. “Debemos agradecer al INJUV por el trabajo realizado con los jóvenes, ya que uno de los mandatos del Presidente Sebastián Piñera es trabajar con todos , especialmente con la población más vulnerable. Este curso de emprendimiento es el inicio para muchos jóvenes de una segunda oportunidad y como Gobierno Regional seguiremos buscando alternativas para potenciar su aprendizaje a través de los diferentes servicios que tenemos, ya que entendemos que entregarles herramientas concretas a los jóvenes es el camino para que tengan una reinserción social efectiva”.

Finalmente, la Directora Regional de INJUV, María Paz Del Valle, destacó la alianza colaborativa entre instituciones y felicitó a los jóvenes por su participación. “ Sin duda alguna que estamos muy contentos de ver a  estos 7 jóvenes que se certificaron del curso “Mi Emprendimiento”, donde aprendieron los conocimientos básicos para desarrollar sus ideas de  negocio. Esta alianza entre instituciones busca trabajar con todos los jóvenes de la región, ese es el objetivo que nos hemos impuesto, especialmente con los más vulnerables, con los invisibles, ya que estamos convencidos que ellos son un gran aporte para nuestra sociedad, sólo falta entregarles las herramientas correctas. Este es el primer paso de un programa que buscamos seguir potenciando y que cada vez llegue a más jóvenes  de diferentes sectores del Maule”.

En total fueron siete los jóvenes que se graduaron de esta iniciativa, los cuales participaron de cuatro módulos formativos: “ El emprendimiento a mi pinta”, “Rompiéndola como Alexis y Nathaly”,  “Dándole color a mis ideas bacanes” y  “Las lucas y la fama”.

Deja un comentario

Deja un comentario