Con el objetivo de fomentar habilidades y actitudes de liderazgo en jóvenes mediante su vinculación con líderes regionales nace Mentorea2, una iniciativa del Instituto Nacional de la Juventud que coordinará una jornada para que un joven comparta un día completo con un mentor, participando en las actividades en torno a la labor que realiza diariamente en ámbitos como la política, deporte, cultura, educación, ciencias, entre otros.

El mentoreo se realizará a nivel nacional por primera vez, luego de que en el 2018 se llevara a cabo de forma exitosa en la Región de Los Lagos. Esta es una oportunidad única para que los jóvenes puedan conocer el trabajo de una autoridad de una forma cercana.

De la iniciativa podrán participar jóvenes de Arica a Magallanes, de 18 a 25 años. María Paz Del Valle, Directora Regional de INJUV, invitó a todos los jóvenes del Maule a sumarse a esta iniciativa. “Invitamos a todos los jóvenes a motivarse para participar de este hito que se realizará a nivel nacional que es el Mentorea2, el cual  consiste en compartir un día completo con una autoridad, la idea es que los jóvenes participen en todas las actividades que el mentor realice durante el día y pueda conocer el trabajo que estos desempeñan. Además buscamos potenciar los liderazgos y que los jóvenes se empoderen y se comprometan con los desafíos que enfrenta el país”.

En tanto el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, destacó esta iniciativa que busca fortalecer la participación y los liderazgos juveniles. “Nos sumamos a esta invitación, para que los jóvenes participen de esta iniciativa, que busca potenciar líderes regionales y que en definitiva sepan de primera mano el trabajo que realizamos las autoridades, que se empapen del compromiso social y que sean protagonistas en su entorno”.

Según la última encuesta Nacional de la Juventud (INJUV, 2015), estos carecen de motivaciones e identificación con líderes o referentes. Por eso, este acercamiento busca que los jóvenes se empoderen y comprometan con los desafíos que enfrenta el país, en miras al bien común y al desarrollo sostenible para tener una mejor calidad de vida, teniendo como a un referente a un mentor local con quien pueda compartir su trabajo y experiencia.

Cómo postular

Los interesados podrán postular enviando un video de máximo 30 segundos respondiendo la siguiente pregunta: ¿Por qué tu participación en Mentorea2 es importante para ti y para tu región?, junto con una propuesta y sus datos personales en la nueva plataforma Creamos, en http://creamos.injuv.cl

Deja un comentario

Deja un comentario