En la ocasión se analizó esta temática y los participantes intercambiaron experiencias.

Con la presencia del Director Regional del INJUV Rodrigo Assadi, autoridades del Liceo Diego Portales y cerca de 20 alumnos de diferentes niveles del Liceo, se llevó a cabo la jornada de capacitación sobre embarazo adolescente.

El taller fue dictado por un psicólogo y tuvo por objetivo que los jóvenes pudieran internalizar el concepto de autoestima y socialización de género, dándole importancia a presentar conductas relacionadas a una sexualidad responsable e identificando las consecuencias de prácticas de sexuales sin protección.

Al respecto, la máxima autoridad regional del INJUV Rodrigo Assadi expreso “para nosotros es tremendamente importante que los jóvenes comprendan lo que significa el embarazo adolescente y la paternidad responsable, tema prioritario para nuestro Gobierno. En esta misma línea, el taller permitirá a las jóvenes contar con mayores herramientas para construir un proyecto de vida basado en decisiones informadas y responsables”.

Esta iniciativa forma parte de los talleres que el Instituto Nacional de la Juventud desarrollará en todas las comunas de la región del Maule durante el 2013, con una inversión de 16 millones de pesos orientándose en distintos ámbitos como capacitación, formación artística, deporte y nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Deja un comentario