Más de 100 jóvenes de toda la Región del Maule participaron en el concurso fotográfico realizado por INJUV Maule y Descubre el Maule, el cual buscó dar a conocer los atractivos turísticos favoritos de cada participante a través de redes sociales, fomentando a su vez el turismo responsable sin salir de casa.

Las imágenes enviadas al Instagram de @descubreelmaule.cl y de @injuvmaule fueron seleccionadas bajo el criterio de un comité evaluador, resultando ganadoras las fotos de Benjamín Muñoz (Pasarela Los Escalones de Licantén), Patricio Núñez (foto panorámica de Llico) y Carli Alarcón (El Bolsón, Parque Inglés en el Parque Nacional Radal Siete Tazas).

Con el fin de compartir su experiencia en la participación del concurso, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP Maule) a través de Descubre el Maule, INJUV Maule y el Seremi de Desarrollo Social y Familia visitaron Licantén, Vichuquén y Talca para reunirse con los ganadores en sus respectivas comunas de origen y hacer entrega los atractivos premios.

“Estamos muy contentos por la participación en este primer concurso fotográfico con jóvenes de la Región del Maule, y dar las gracias a todos los participantes. Queremos agradecer a nuestros auspiciadores León de Monte Aventura, ACITUR Pelluhue e INJUV por trabajar en conjunto por este proyecto. Esperamos que nos sigan en redes sociales, que visiten nuestras páginas descubreelmaule.cl y marketmaule.cl para que vean lo que estamos realizando y ser parte de los cursos y talleres disponibles” afirmó María Pía Yovanovic, directora ejecutiva de CRDP Maule.

María Paz del Valle, directora regional de INJUV indicó que “se nos ocurrió hacer un concurso de fotografía donde los jóvenes potenciaran el turismo de la región. Tuvimos una aceptación increíble, más de 100 fotografías que concursaron y premios que valía la pena participar. Gracias a ACITUR Pelluhue y León de Monte que auspiciaron con los premios y que son emprendedores maulinos. Los jóvenes estaban maravillados con sus premios así que esperamos repetir esta experiencia porque Descubre el Maule hay que seguir potenciándolo”.

El primer lugar fue Benjamín Muñoz, quien indicó estar “muy agradecido y feliz por la oportunidad, que se abran espacios para los jóvenes de la región y contento por ganar. Yo me enteré porque la Municipalidad de Licantén compartió la publicación de INJUV y Descubre el Maule y conocí el concurso”. 

Otro de los ganadores fue Patricio Núñez, quien aseguró que “yo nunca había participado en un concurso. Para mi esa foto me representa. Yo veo esa foto y son mis raíces, es Llico. Ahí se ve todo el sector, el pueblo, se ve la laguna, se ve el cerro, el paisaje verde que es Llico. Nos rodea el agua y eso es lo que nos representa”.

Felipe Valdovinos, seremi de Desarrollo Social y Familia “con a la Corporación y Descubre el Maule junto a INJUV estamos fomentando la fotografía y diversas actividades donde podemos rescatar lo mejor de nuestro, de nuestra región y de sus paisajes. Patricio nos comentaba sobre su foto, donde se ve toda una panorámica del río, del mar y de la localidad de Llico donde él vive. Al final se vio representado con la foto porque es su pueblo, su comuna natal, y él quería ver eso reflejado”.

El primer lugar del concurso ganó una estadía por 3 noches en el Hotel Blanca Reyes de Pelluhue, mientras que el segundo disfrutará de un Full Day Travesía en Kayak en Colbún. Premios gentileza de León de Montaña Aventura y ACITUR Pelluhue. En tanto, el tercer lugar recibió una “Descubre el Maule Box” con productos maulinos exclusivos. Próximamente, se realizarán nuevos concursos y actividades que serán informadas en las redes sociales de Descubre el Maule e INJUV Maule.

Deja un comentario

Deja un comentario