Jóvenes en situación de discapacidad aprenden a hacer proyectos en taller dictado por INJUV Maule y Senadis

25 jóvenes de la provincia de Talca fueron capacitados en formulación de proyectos con el objetivo de aumentar su participación y entregarles nuevas herramientas para gestión de proyectos.

En dependencias del Inacap Talca y con la presencia del Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud Rodrigo Assadi, la Directora Regional del Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS), Vanessa Valdés y 25 jóvenes en situación de discapacidad, se realizó un taller de formulación de proyectos.

La iniciativa se desarrolló en el marco del convenio de colaboración firmado en el 2011 entre ambas instituciones con el fin de realizar actividades conjuntas que beneficien a la población juvenil que presenta capacidades diferentes.

En este sentido, el titular regional de INJUV Rodrigo Assadi se mostró contento con la realización del taller y expresó que “el Instituto Nacional de la Juventud, desde el año 2010 ha tomado la iniciativa de realizar talleres en pos de fortalecer el capital humano en los diversos grupos juveniles”. “En este contexto, toma importancia el presente curso intensivo sobre elaboración de proyectos orientados a los fondos concursables, con la finalidad de facilitar que nuestros jóvenes con discapacidad puedan postular”, destaco Assadi.

Por su parte, la máxima autoridad regional del Senadis Vanessa Valdés manifestó que “como Senadis , queremos entregar las herramientas necesarias a las personas con discapacidad, a fin de que puedan participar en todos ámbitos de la vida, es por eso que en esta alianza con Injuv quisimos entregarles capacitación en formulación de proyectos, una de las mayores demanda de nuestros usuarios quienes en ocasiones han quedado fuera de postulaciones a diferentes iniciativas de financiamiento por no saber formular adecuadamente un proyecto, de esta forma contribuimos a la participación de las personas con discapacidad y sus organizaciones”

El taller fue realizado a través de múltiples formatos tanto auditivos como visuales considerando las diferentes discapacidades de los asistentes y se centró en la construcción de proyectos en todas sus facetas, junto con mostrar la amplia gama de instituciones que poseen instancias de postulación a fondos.

Finalmente, ambas autoridades regionales coincidieron en que hay que abrirles las puertas a las personas en situación de discapacidad ya que tienen mucho que aportar en el ámbito humano y en la gestión de proyectos. Además, esperan que a partir de esta experiencia sean otros los servicios públicos que realicen este tipo de iniciativas en pos de los jóvenes de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *