Jóvenes del Maule disfrutaron del Paintball gracias a proyecto del INJUV

Jóvenes del Maule disfrutaron del Paintball gracias a proyecto del INJUV

PDI Linares expone caso de haitianos en mesa regional sobre trata de personas
Transgéneras por el Cambio del Maule encabezarán encuentro nacional de liderezas
En Constitución: 24 microempresarios y personas cesantes se capacitaron a través del SENCE

La iniciativa buscó incentivar el deporte al aire libre en los participantes y potenciar sus habilidades de liderazgo.
El Instituto Nacional de la Juventud del Maule, junto al Club deportivo Yerbas Buenas de Abranquil, desarrollaron el taller de Paintball que se realizó en la comuna de Yerbas Buenas. La iniciativa contó con la participación más de cuarenta jóvenes, la cual buscó fortalecer sus capacidades emocionales tales como el liderazgo, la motivación personal, las relaciones con sus pares y las habilidades físicas a través de estrategias que este deporte entrega.
La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches, resaltó la importancia que tiene este tipo de actividades, ya que los jóvenes no siempre pueden acceder a este tipo de deportes. “Como Gobierno e institución nos hemos enfocado en abrir espacios para nuestros jóvenes y este proyecto apunta precisamente a eso. Sabemos que este deporte no es de fácil acceso para los jóvenes debido a su alto costo, por lo que darles la oportunidad de disfrutar de algo nuevo para ellos, especialmente en vacaciones, cobra un doble valor”.
“Quedamos muy contentos al ver la gran aceptación que tuvo en la comunidad esta iniciativa, los jóvenes disfrutaron de cada clase, pudiendo compartir un rato agradable con sus pares y lo más importante es que pudieron hacer deporte al aire libre, ya que queremos una juventud activa y no sedentaria. El Gobierno de la Presidenta Bachelet ha hecho un gran esfuerzo por darle espacios a los jóvenes y que puedan desarrollarse en distintos ámbitos, es por eso que seguiremos este camino, trabajando fuertemente por los jóvenes del Maule”, resaltó la Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches.
Hilda Zamorano Sepúlveda, profesa del taller, destacó el entusiasmo de los jóvenes que participaron en la iniciativa.“Sin duda alguna hemos quedado muy satisfechos con este proyecto que presentamos al Instituto Nacional de la Juventud, ya que clase a clase pudimos observar como los jóvenes disfrutaban de esta iniciativa, en la cual pudieron aprender el trabajo en equipo y fortalecer su liderazgo, además de realizar deporte al aire libre. Otro punto que es importante resaltar, es que la mayoría de los participantes nunca habían practicado este deporte, por lo que fue una experiencia nueva y muy gratificante”.
El Instituto Nacional de la Juventud ha financiado 33 iniciativas durante este año con sus diversos fondos, las cuales abarcan distintos campos como: la cultura, la integración, la inclusión, el deporte, el patrimonio y el medioambiente.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0