Con entusiasmo y algo de nerviosismo los chicos de Cread Entre silos de Talca palpitaron el partido en donde Chile igualó 1 a 1 con Inglaterra por el Mundial sub 20 que se disputa en Turquía. Sin embargo, los muchachos no fueron los únicos que vibraron con el juego, ya que también participaron de esta convivencia algunos educadores y el propio Director Regional de Sename, Blas Becerra, que compartió durante todo el pleito con los jóvenes pertenecientes al centro que administra la institución de infancia.
Tras el pitazo final, todos quedaron con un dejo de amargura, incluido el Director de Sename, quien, a pesar de que la rojita no ganará el partido, valoró la instancia de compartir con estos chicos, una sana actividad deportiva.
Blas Becerra, Director de Sename en la Región del Maule, indicó que “pudimos vivir un momento de bastantes emociones, emociones que son las propias que nos da el fútbol, y con los muchachos del Cread Entre Silos disfrutamos este partido de Chile con Inglaterra, lo que nos deja muy contentos la posibilidad de compartir a través del deporte una bebida o un sándwich. Sin duda, fue algo genial, sobre todo porque uno observaba que se vibraban con nuestra selección, que era lo que se buscaba fundamentalmente, tener un momento agradable con ellos”.
Unos de los jóvenes del Cread Entre Silos, dijo que “fue un momento muy entretenido, a mi personalmente, me gusto mucho, ya que nos dio la posibilidad de compartir con todos mis compañeros, con los tíos y el Director de Sename”.
Otro de los muchachos que participó del evento futbolero, señaló que “fue un momento bastante bonito tener a todos en el Entre Silos viendo el partido, lo único que me deja un poco molesto fue el resultado del encuentro”.
Por su parte, el educador del Centro de administración directa de Sename, Jorge Silva, comentó que “fue una actividad muy importante para los niños poder ver este empate de Chile ante Inglaterra, agradeciendo también que la máxima autoridad del Servicio Nacional de Menores en la región haya visto y compartido el juego con nosotros. Sin duda lo pasamos muy bien, a pesar de que Chile no ganara”.