Desde agosto del año pasado los jóvenes infractores de ley del Centro de Internación Provisoria y del Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) reciben una vez al mes un completo tratamiento odontológico por parte de la Clínica Dental Móvil del Servicio de Salud del Maule (SSM).

Dicha iniciativa comenzó como una actividad solidaria durante el aniversario del SSM, luego de lo cual, el establecimiento hizo una solicitud para dar continuidad a la atención y se estableció un calendario mensual.
La última visita se realizó el pasado 01 de febrero, en donde un total de 20 jóvenes recibieron una atención odontológica integral por parte de los profesionales de la Clínica Dental Móvil, consistente en atención primaria, es decir, extracciones, operatoria (tapaduras), profilaxis y destartraje; además de acciones educativas y preventivas.

La encargada del programa, Dra. Verónica Soto, señaló que “el fin de la clínica es favorecer el acceso a atención odontológica a sectores vulnerables y alejados, pero también tiene un sentido social de equidad y, por lo tanto, en este contexto favorecer la recuperación de la salud bucal en esta comunidad específica enaltece a este equipo y a nuestro servicio de salud por tener esta mirada humanizada”.

Para la Directora Regional (S) del Sename, Magaly Inzulza, la atención mensual de la Clínica Móvil significa un real aporte, no sólo para la salud bucal de los jóvenes, sino para la reinserción social de los mismos, “ya que del universo de niños, niñas y jóvenes atendidos resultan ser la población más carenciada y con más necesidades de reparación en distintos ámbitos”.

Deja un comentario

Deja un comentario