Jóvenes de Universidad Adolfo Ibáñez dan asesoría a emprendedores

Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga
Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral
La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule

Una nuevo proyecto en Teno finalizó y que ha dejado muy satisfechos tanto a los jóvenes que intervinieron como los vecinos que recibieron este asesoramiento para que sus negocios sean más productivos y eficientes. De esta manera ya pueden verse cambios importantes como en el marketing propiamente tal y en la presentación de sus productos.

Recordar que estos son jóvenes estudiantes universitarios, vinieron a esta comuna a ayudar en el contexto post terremoto, y como parte de su malla curricular y formación personal. El grupo SIEMBRA CHILE estuvo integrado por 7 alumnos: Fernanda Lopez, Mauko Quiroga, Benjamín Jarpa, Joachim Szalay, Nicolás De Beer, Mauricio Castro y Philippe Tondreau.

El tipo de ayuda que ellos otorgaron se denomina: “Emprendimiento Social”, que tiene por motivación el cambio social. Dos componentes que también persigue el emprendimiento social son la sostenibilidad social y ambiental.
Los Beneficiarios de esta ayuda fueron 3 emprendedores que recibieron apoyo de profesionales en cada una de sus actividades y además fueron evaluados por los estudiantes a través de un novedoso instrumento de consulta, que al ser analizado, indicaba las falencias y fortalezas de cada negocio, los y las emprendedoras fueron:

Luz Magali Tobar Lorca, Banquetería y Colaciones, (075) 411820

Juan Carlos Santibañez y Luz María Rodriguez, Mueblería C&C, (7) 9435175, www.cycmuebles.cl, estos incluso recibieron de regalo esta página web, para promocionar sus productos.

Fernando Leiva, Ferretería Los Halcones y Ciber Punto, Camino La Montaña. (9) 4190677

Estos microempresarios cuentan desde ahora con elementos innovadores, prácticos y actualizados para desarrollar de una mejor manera sus futuros proyectos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0