En la actividad participaron 10 jóvenes pertenecientes al centro de protección “Entre Silos” de Talca.

Con la presencia del Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud Rodrigo Assadi y la Directora del Centro “Entre Silos”, Perla Castro, se realizó la certificación del Taller de Clown que financió INJUV Maule a través de su programa Casa Integral de la Juventud.

El taller fue ejecutado por el actor Mauricio Cepeda y participaron 10 jóvenes, quienes aprendieron diversas técnicas con el objetivo de conocerse a sí mismos, elevar su autoestima, bajar los niveles de estrés y desarrollar la capacidad de manejo del escenario en su encuentro con diferentes públicos.

El titular regional de INJUV, Rodrigo Assadi, dijo que “para nosotros es sumamente importante como INJUV generar espacios para que los jóvenes puedan involucrarse y particularmente entregar un capital cultural. Además, también se entregan herramientas sociales, como por ejemplo liderazgo y trabajo en equipo, lo cual, en definitiva ayuda al fortalecimiento de estos jóvenes”

Los menores que participaron se mostraron entusiasmados con el taller. “Me pareció súper entretenido, interactivo y nos ayuda a perder la vergüenza y ser nosotros mismos en cualquier lugar”, manifestó Matías, de 16 años.

Los participantes realizaron una muestra de lo aprendido en el transcurso del taller mostrando diversas rutinas de improvisación y deleitando a los espectadores y autoridades asistentes.

Finalmente, la encargada del Centro de Sename Perla Castro, manifestó que “no fue solo un taller cultural sino que también un aprendizaje de como nosotros podemos manifestar nuestras emociones, la pena y la risa que se mezclaron en este taller y que nosotros esperamos poder continuar el próximo año”.

Deja un comentario

Deja un comentario