34 jóvenes de Sename pertenecientes al PSA que imparte el Centro Educacional Abate de Molina de Talca participaron de esta muestra artística cultural denominada “Fotografiando mi Ciudad”.

68 imágenes llegaron hasta las dependencias del Centro Educacional Abate Molina de Talca para participar del primer concurso fotográfico que la entidad colaboradora de Sename realizó con los jóvenes del Programa de Salidas Alternativas.

La novedosa iniciativa tenía como requisito primordial que las fotos debía ser obtenidas a través de la cámara de un teléfono celular, y con carácter urbana, todo esto, con el objetivo de poder fortalecer competencias, factores protectores y oportunidades de integración social que contribuyan en el cumplimiento de la medida judicial, y de esta forma poder disminuir los niveles de riesgo social a que pudiesen encontrarse en el camino los adolescentes que integran el PSA.

Cada joven podía presentar en el concurso solo dos fotografías, las que fueron calificados por importantes grupo de expertos en esta materia.

Para Carolina Figueroa, Jefe Técnico del CEAM, “esta es una forma de promover las destrezas y las habilidades de los jóvenes en el área artístico cultural. De esta forma queremos poder ampliar un poco más sus posibilidades de inserción social, ellos tienen muchas cualidades, muchas habilidades que nosotros hemos querido rescatar con esta idea. Además, muchos de ellos estudian y trabajan y, no por un error se les puede cerrar las puertas, a eso apuntó esta actividad”.

En tanto, uno de los jóvenes participantes que de paso obtuvo el primer lugar, se mostró muy contento con el premio obtenido, pero indicó que no se lo esperaba “no pensé que podía ganar, aunque debo reconocer que me esmeré, saque muchas fotos, estuve varios días tratando de elegir la mejor y perfeccionarla, sin duda fue algo inesperado, pero me pone muy contento este logro, de paso me sirve para seguir luchando para conseguir mis objetivos”.

El director de Sename, Blas becerra, señaló que “es muy importante para los jóvenes que Ceam haya efectuado este concurso de fotografía, ya que fomentar actividades de este tipo ayudan significativamente en la reinserción social de estos jóvenes”.

El ganador obtuvo como premio una cámara de fotos profesional, la que podrá ocupar para seguir inmortalizando esos grandes momentos.

Deja un comentario

Deja un comentario