Una interesante visita realizaron los jóvenes del programa “La Escalera” (Centro Ambulatorio Comunitario del Hogar de Cristo en Talca) a la fundación Teletón. Alrededor de 15 miembros del programa, incluido el equipo multidisciplinario recorrieron las dependencias del instituto que rehabilita a 1060 pacientes activos provenientes de toda la región.

En la ocasión los jóvenes del Hogar de Cristo entregaron globos a los pequeños que se encontraban en rehabilitación y realizaron una visita guiada por voluntarios de la institución, quienes amablemente contaron cómo llega un paciente a la Teletón, mostraron un emotivo testimonio en video y explicaron cómo funcionan los box de atención, las máquinas de apoyo, el destino de los recursos que se obtienen de la maratón televisiva que este año vuelve, y que el objetivo de la Teletón es que el paciente sea independiente, entre otros.

El centro Ambulatorio Comunitario » La Escalera», el pasado 5 de Abril cumplió 5 años.

«Durante este tiempo hemos visto como el centro ha crecido e implementado nuevas estrategias de intervención que ha permitido una mejor calidad en la atención a nuestros usuarios y familias «, señaló Marcela Aliste directora del centro ubicado en 17 Norte 5 Oriente 2745.

“La Escalera” durante la emergencia trabajó en conjunto con sus usuarios en los sectores más afectados, entregando psico-educación, charlas de contención emocional a las organizaciones de la comunidad, también apoyando con alimentos, frazadas, desayunos, entre otros.

“Nuestra labor como centro de tratamiento se ha intensificado, tenemos en atención a 21 usuarios y en lista de espera 7 niños con problemáticas de drogodependencia. Los casos mas complejos y que requieren ser internados los estamos derivando a la Fundación ( PARENTESIS ) en Santiago (www.fudacionparentesis.cl) específicamente al programa ‘Manresa Adolescente’. El año pasado egresaron 14 jóvenes de nuestro proyecto, lo que nos tiene muy contentos y orgullosos”, contó la profesional.

Deja un comentario

Deja un comentario