En esta jornada, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes actividades deportivas como el fútbol tenis y fútbol 3, además de disfrutar de diferentes presentaciones musicales en la glorieta de la Plaza de Armas, pasando por diferentes géneros como el hip-hop, el rock de los 80’ y canciones populares entonadas por el coro juvenil de Constitución.

Con el fin de buscar nuevos voluntarios para la Escuela de Líderes, la fundación realizó el lanzamiento oficial de esta nueva campaña que tiene como objetivo potenciar las habilidades sociales en jóvenes de entre 13 a 18 años, empoderándolos a través del liderazgo juvenil y trabajando diferentes valores como la confianza, la autoestima y el trabajo en equipo.

“Nuestras expectativas con esta escuela son grandes, ya que confiamos en que podemos hacer una buena convocatoria porque estamos entregando un espacio a los jóvenes para que ellos sean los protagonistas en el cambio de su comuna. Apuntamos a todos los que quieran trabajar con el corazón, donde primen sus ideas innovadoras y lo más importante es que quieran el bienestar de Constitución y potenciar su lado social y comunitario”, comenta Henry Sanhueza, coordinador de la Escuela de Líderes Voluntarios de Constitución.

Una de las organizaciones que apoya esta iniciativa es Desafío Levantemos Chile, quien representada por Annette Alemán, líder del área cultura, deporte y medio ambiente, mencionó que “estamos muy contentos de estar en esta iniciativa con Fundación Fútbol Más, porque cumple exactamente los objetivos, que es fomentar el deporte y formar líderes a nivel de región. Así es que queremos que la comunidad Maulina se encargue de acercarse a esta actividad porque lo hacemos con mucho esfuerzo y cariño, siendo que para nosotros el Maule es nuestra cuna, ya que nacimos aquí”.

Las postulaciones a la Escuela de Líderes Voluntarios se encuentran abiertas hasta el 19 de agosto, y el llamado es para hombres y mujeres, entre 13 y 18 años, que quieran ser protagonistas del cambio en Constitución y deseen ser parte de este importante proceso que conlleva empoderar a los jóvenes de la comuna.

Deja un comentario

Deja un comentario