En el proceso eleccionario participaron los 4tos medios del Liceo de Colbún, quienes escogieron entre 2 proyectos de mejoramiento del establecimiento.

Con la presencia del Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Rodrigo Assadi, y autoridades del Liceo Colbún se llevaron a cabo las votaciones para escoger el proyecto de mejoramiento ganador de la “Escuela de Ciudadanía”.

Los proyectos fueron liderados por los mismos alumnos, quienes durante el desarrollo de la iniciativa debían difundir sus ideas y convencer a sus compañeros de votar por ellos.

Al respecto, el titular regional del INJUV expresó que “esta escuela de ciudadanía ha sido una gran instancia de participación para nuestros jóvenes, ha servido como una herramienta motivacional, orientadora y de enseñanza en educación cívica y sobre todo, es un aporte en la participación ciudadana”.

“Tanto la ‘Escuela de Ciudadanía’ como el programa P.A.I.S Joven son un compromiso del Presidente Sebastián Piñera, donde se asume un compromiso con la educación de los jóvenes de nuestro país”, agregó el Director.

Las escuelas de ciudadanía, que se enmarcan dentro del Programa P.A.I.S. JOVEN Público, tienen como objetivo trabajar con alumnos de establecimientos municipales y particular- subvencionados, para fomentar y generar en los jóvenes un mayor compromiso, participación democrática, cívica y ciudadana.

El proyecto que resultó ganador está enfocado en el ámbito del medio ambiente, a través de la construcción de una mini plaza interior en el liceo y fue liderado por la alumna Carla Parra, quien se mostró satisfecha con el resultado. “Las actividades realizadas fueron buenas, ya que pudimos aprender la importancia de participar y sobre educación cívica”, comentó.

Deja un comentario

Deja un comentario