Jóvenes de centros de Sename fueron vacunados contra la influenza

Con la presencia del Director Regional del Servicio Nacional de Menores, Blas Becerra, el Seremi de Salud del Maule, Hans Lungenstrass y el Director del Centro de Internación Provisoria (CIP) y Centro de Régimen Cerrado (CRC), Joaquín Rebolledo, se llevó a cabo en Talca y con gran éxito, la masiva vacunación contra la influenza de más 60 jóvenes privados de libertad.

La actividad efectuada en el CIP-CRC fue hecha en conjunto entre el Sename y la Seremía de Salud, y tuvo como objetivo prevenir y evitar que estos adolescentes de entre 14 y 18 años de edad, puedan contraer algún tipo de patologías respiratorias, ya que producto a la condición de internos, conviven diariamente con otras personas, lo que aumenta el riesgo de contraer algunas enfermedades neumocócicas.

El Director Regional del Sename, Blas Becerra, dijo que “a pesar de que los jóvenes que están internos en el CRC no son parte de la población objetiva de todas formas solicitamos que la Seremía los vacunará para que estén en buenas condiciones de salud”.

Por su parte, el Seremi de Salud del Maule, Hans Lungenstrass, se mostró muy conforme con el éxito que ha tenido la vacunación a nivel regional.

Además, Lungenstrass, se refirió a la aplicación de la dosis en el CIP-CRC, indicando que “si bien estos jóvenes están privados de libertad, no significa que estén privados en sus derechos en salud, y en ese aspecto, tal como ha sido la tónica del gobierno del Presidente Piñera, que es disminuir la inequidad, nosotros tenemos que ofrecerles estos medicamentos a estas personas que están internas, ya que ellos en la mayoría de los casos no pueden acceder a estos”

En tanto, Joaquín Rebolledo, Director del CIP-CRC, indicó que esta campaña “es una maravilla, es un orgullo que este tipo de iniciativas se ejecuten, pues, como lo hemos destacado en innumerables ocasiones, estos muchachos están privados solo del libre desplazamiento y, no de tener acceso a la salud. Por lo tanto, este proceso de inmunización es una prueba de las buenas coordinaciones existentes entre los diferentes servicios para el beneficio de los muchachos”.

Sename, también está preocupados por sus trabajadores, por lo que aprovechará la oportunidad para vacunar a sus funcionarios. De esta forma se busca prevenir todas las enfermedades respiratorias que pueda traer el invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *