Como parte del Plan de Invierno 2014, iniciativa que ejecuta el Ministerio de Salud a través de su Programa Nacional de Inmunización, y con el fin de prevenir mortalidad y morbilidad grave por influenza, cerca de 150 personas -entre jóvenes infractores de ley y funcionarios del centro cerrado del Sename- fueron vacunados contra esta enfermedad.

 

La dosis fue aplicada por personal de enfermería del propio Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Talca, luego de recibir hace algunos meses una capacitación por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Maule.

 

Joaquín Rebolledo, director del CIP-CRC, valoró la vacunación de los muchachos y de los funcionarios del recinto, indicando que “la idea es que podamos prevenir situaciones de riesgo en el centro, particularmente con los jóvenes que son los que están más propensos a contraer enfermedades de este tipo, por estar privados de libertad. Para nosotros la salud de nuestros chicos es vital. Por lo mismo, queremos agradecer a las autoridades que priorizan la vacunación de estos jóvenes y nuestros funcionarios, que también están propensos a contraer influenza por estar en constate contacto con los muchachos”.

 

La directora del Sename en la Región del Maule, Ana Cecilia Retamal, sostuvo que “se realizó el proceso de vacunación con mucha alegría y responsabilidad, por lo que significa también nuestro trabajo de contribuir al bienestar de nuestros jóvenes y funcionarios”.

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario