Jóvenes de Centro Cerrado de Sename tuvieron emotiva Licenciatura

21 alumnos de la Escuela Aulas de Esperanzas del CIP-CRC de Talca recibieron su diploma que les acredita el paso al siguiente nivel educacional y/o el termino de la escolaridad.

Una emotiva jornada vivieron 21 jóvenes pertenecientes al CIP-CRC, y como no, si ante sus padres y familiares recibieron ni más ni menos que el diploma de promoción, ese que indica que pasaron con éxito, pero con mucho esfuerzo, todas las materias que estudiaron durante el año en la Escuela Aulas de Esperanza, establecimiento que se encuentra inserto al interior del Centro Cerrado de Sename.

El colegio cuenta con un régimen distinto al común de las escuelas, es decir con tres niveles básicos y tres medios. De los 21 alumnos, cuatro fueron promovidos al segundo nivel básico y siete al tercer nivel básico. Mientras que cinco fueron licenciados de la etapa escolar básica. Por otra parte, cuatro jóvenes pasaron al segundo nivel medio, mientras que de este último, solo uno curso todos los ramos.

Para el Director del CIP-CRC de Talca, Joaquín Rebolledo, “este logro que han tenido los muchachos, llena de orgullo a todo los funcionarios del centro”, además explicó la modalidad de trabajo que tiene la escuela.

“La oferta educativa para los jóvenes del CIP-CRC tiene dos planos de trabajo, diferenciadas según sea el nivel educativo del joven, determinado conforme diagnóstico psicopedagógico:

*Modalidad Educación formal: A cargo de Escuela Aulas de Esperanza.
*Modalidad Educación para la nivelación: A cargo de Proyecto ASR (Apoyo a la Reinserción Psicosocial), cuyo fin es darle continuidad de estudios a los jóvenes y continuando luego con Escuela.

Ambas modalidades abordan de manera complementaria y colaborativa distintos énfasis en la intervención educativa con adolescentes que requieran por un lado continuidad de estudios regulares en el caso de no llevar más de un año fuera del sistema, y por otro lado; la preparación y facilitación para la reinserción al sistema de educación regular (apresto, nivelación, inserción) para jóvenes con más de dos años fuera del sistema escolar regular. Esto nos permite cumplir con lo establecido en la ley 20. 084 y O.O.T.T., emanadas del Servicio”.

En tanto el Director de la Escuela Aulas de Esperanza, Ángel Poblete, dijo que “ como equipo formativo estamos muy contentos, porque estamos replicando un trabajo que tenemos en otros centros que también son de estas características y los jóvenes los han asumido con mucha responsabilidad, también es importante mencionar que tenemos un persona con mucha experiencia, creo que vamos por buen camino y siento que vamos a lograr nuestro principal objetivo, que es brindarles un oficio y una especialidad para que el día de mañana ellos se puedan desenvolver sin problemas en la comunidad que ellos pertenezcan”.

Por su parte, uno de los alumnos de la Escuela Aulas de Esperanza, agradeció la oportunidad que le está dando Sename, argumentando que “esto sin duda me hacía falta, aquí aprendí cosas que no sabía, como por ejemplo leer, escribir y también sumar. Yo, lo que quiero es seguir estudiando porque quiero salir adelante, voy a continuar para sacar mi cuarto medio, porque esto me hace falta para trabajar y para ser otra persona en la vida”.

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