La iniciativa forma parte de los talleres de la Casa Integral de la Juventud del INJUV y beneficia 38 jóvenes jóvenes de la comuna de San Clemente.

En dependencias del Liceo Entre Ríos de San Clemente y con la presencia del Director regional del INJUV Gonzalo Montero, se llevó a cabo el inicio del taller de Empleabilidad organizado por el Instituto Nacional de la Juventud, a través de su programa Casa Integral de la juventud.
Al taller, dictado por un equipo de psicólogos laborales, asistieron a 38 jóvenes quienes aprenderán conceptos relacionados con la comunicación efectiva, confección de un curriculum vitae, Tips para enfrentar las entrevistas labores y Trabajo en Equipo, dividido en 16 horas de capacitación.
Este taller, que tiene una duración de un mes, forma parte de los 40 talleres que el Instituto Nacional de la Juventud desarrollará en todas las comunas de la región del Maule durante el 2011 con una inversión de 10 millones de pesos orientadose en distintos ámbitos como la capacitación, la formación artística, el deporte y las nuevas tecnologías.
Finalmente, el director regional del INJUV, Gonzalo Montero señalo que “todas la fuerzas están canalizadas para entregar mejores herramientas a los jóvenes, sobre todo cuando se trata de habilidades para enfrentarse de mejor manera a la inserción en el mundo laboral y estos talleres son un ejemplo concreto de cómo el INJUV quiere mejorar la calidad de vida de los jóvenes de la Region en los distintos ámbitos”

Deja un comentario

Deja un comentario