Jóvenes conversaron acerca de políticas públicas en salud

Con la presencia de la Seremi del Seremi de Salud Hans Lungenstrass, el Director Regional del Injuv Gonzalo Montero y autoridades de la Universidad del Mar, se llevó a cabo el sexto desayuno junto a 30 estudiantes de educación superior ligados a carreras del área de salud y donde se trató el tema: Avance de las políticas públicas en Salud.

La iniciativa se enmarca en el programa del INJUV P.A.I.S. Joven y es una instancia formal y periódica de interacción y diálogo entre líderes jóvenes y el Gobierno, con el objeto que los jóvenes conozcan y opinen de la labor de las autoridades públicas, generando así una mayor cercanía entre el Gobierno y los jóvenes.

En este sentido, quedan tres desayunos que realizar con distintas autoridades de la región y las temáticas son las siguientes: Emprendimiento, Fortalecimiento de la participación social y política, y Pobreza e Igualdad.

Al respecto, la máxima autoridad del INJUV Gonzalo Montero señalo que “estos desayunos públicos son instancias de acercamiento entre la población juvenil y autoridades de gobierno con el objetivo que los jóvenes conozcan las principales directrices de las políticas públicas y se genere un debate en torno a temáticas especificas, como en este caso donde se debatió acerca de las políticas públicas y Salud.

El Seremi de Salud Hans Lungenstrass, señalo que “es una buena actividad que debería repetirse para mantener un acercamiento con los jóvenes y así crear lazos con ellos. Es una instancia interesante que acerca a las autoridades a los estudiantes y de paso, evitamos que los alumnos nos vean de manera lejana, además, este desayuno público ayuda a que los jóvenes resuelvan sus inquietudes.

El próximo desayuno público se realizará en el mes de octubre y contará con la participación de autoridades ligadas al ámbito del emprendimiento, mas información en www.paisjoven.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *