Jóvenes agricultores del Maule viajaron a capacitarse al país Vasco

La emoción de la partida, del primer viaje al extranjero y en los tres casos, su estreno como pasajeros de avión, marcaron la despedida de los familiares de los jóvenes vinicultores en el aeropuerto internacional de Santiago. Emocionados, madres, padres, abuelos y sobrinos despidieron a sus retoños quienes permanecerán por seis meses capacitándose en técnicas de producción de vino en el País Vasco, gracias a un convenio que tiene INDAP con esta región europea.

Los gastos que demanda el viaje de capacitación, así como su permanencia en Europa, no significarán desembolso económico de parte de los agricultores alumnos quienes unánimemente señalaron que la oportunidad, más allá de viajar fuera del país, “es algo único y que seguramente recordaremos de por vida”. Seleccionados entre muchos postulantes, los jóvenes tuvieron que pasar por rigurosas pruebas médicas, sicológicas y técnicas.

Fernanda González, técnico agropecuario, una de las jóvenes que partió rumbo al País Vasco, señaló que la capacitación “nos será de mucha utilidad porque los conocimientos y la práctica que tendremos es algo que se parece a un sueño”.  Los otros jóvenes que  participarán en esta capacitación son Israel Gomez y Alexis Albornoz .El regreso está previsto para los primeros días de mayo del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *