El diputado del PPD, Jorge Tarud, aseguró una vez más que está disponible a participar en una primaria abierta y ciudadana del Partido por la Democracia para competir en las próximas elecciones presidenciales.

Esto, debido a que el fin de semana se reabrió el debate presidencial luego que se nombrara al ex Presidente Ricardo Lagos en el Consejo Nacional del PPD.

“Si el ex Presidente Lagos decidiese ser candidato, bienvenido. Yo creo que la competencia es muy buena, porque nos permite darle a conocer al país nuestras opiniones, posturas y propuestas en términos fraternales, como militantes de un mismo partido”, aseguró el diputado Tarud.

El parlamentario agregó que “además sería francamente impresentable que un partido designe a un candidato a dedo, sobretodo hoy en día cuando los estándares de transparencia y participación son cada vez más altos”.

“No se trata de una acción de militantes sino que es un tema abierto, ciudadano. Mientras más candidatos haya dentro de la Nueva Mayoría mejor, para darle a las personas la posibilidad de empoderarse y elegir a quien mejor los represente”, puntualizó.

Finalmente, Jorge Tarud expresó “estoy consciente que este no es el momento de las candidaturas, en consideración a que tenemos un compromiso de apoyar a la Presidenta Michelle Bachelet hasta el último día de su mandato y, en consecuencia, en lo personal voy a ser muy leal con ella y mi apoyo será permanente. Sin embargo, cuando llegue el momento de las candidaturas presidenciales estoy dispuesto a la sana competencia tanto con compañeros de partido como los demás precandidatos que surjan de la Nueva Mayoría”.

Deja un comentario

Deja un comentario