Alcalde Rentería, dijo que las emprendedoras trabajan de la mano con el municipio y gobierno.

Un grupo de mujeres jefas de hogar, todas ellas ya innovando en el rubro del emprendimiento, recibieron un notebook que deberán implementar con internet para que puedan buscar nuevas redes de apoyo y ampliar su vitrina ofreciendo los variados productos que disponen al público.

En ceremonia de entrega de equipamiento, el Alcalde de Linares, Rolando Rentería, dijo que estas mujeres jefas de hogar trabajan de la mano con la municipalidad y el Gobierno, DIDECO (Dirección de Desarrollo Comunitario), y SERNAM, respectivamente.

“Hemos estado apoyando en distintas etapas a las jefas de hogar. Estuvieron en un curso de capacitación y entrega de este equipo que les va a permitir ofrecer sus productos vía internet. Más que dar una ayuda esporádica, esto es una herramienta de trabajo para aquellas mujeres solventes del hogar y para que puedan sacar adelante a sus hijos. Agradecemos este programa de Gobierno que se lleva adelante con el municipio”.

En la ceremonia también estuvo presente el Diputado Romilio Gutiérrez y el Consejero Regional, Jesús Osses, quienes valoraron este tipo de programas que le brinda la oportunidad de poder salir adelante con su familia bajo sus propias ideas y capacidades.

Las más felices, fueron las jefas de hogar. Yesenia Rivas, emprendedora en venta de joyas de acero, peltre, plata, además cosméticos y vestuario, agradeció este programa de ayuda, “esto nos va a permitir poder ofrecer nuestros productos en páginas en internet como Facebook o por correos a nuestras amistades o clientes”.

Gregoria Troncoso, emprendedora de mermeladas artesanales y gourmet, destacó este aporte “es muy importante porque venderé por internet, formaré nuevas redes y podré ampliar el negocio fuera de Linares, acá se me hace difícil vender porque como somos una zona agrícola y mis productos son derivados de la fruta tengo más competencia, pero con el computador con internet me va a servir mucho”.

Cabe mencionar que en esta oportunidad, se beneficiaron a 16 mujeres trabajadoras, ellas fueron seleccionadas por la Oficina Jefas de Hogar de la Municipalidad de Linares, para insertarlas a la invitación extendida por SERNAM, servicio que se adjudicó el proyecto financiado por el FNDR que consistía en capacitar en un curso de computación a 20 jefas de hogar por comuna (en toda la región), y al término hacerles entrega del equipo. Como requisito, las elegidas debían cumplir con una experiencia mínima de seis meses continuos como emprendedoras y con iniciación de actividades.

En la actualidad en Linares, son 136 las jefas de hogar atendidas por el municipio e incorporadas en todos estos programas de ayuda que les permita salir adelante con su familia.

Deja un comentario

Deja un comentario