Jefas de hogar de Chanco capacitadas en reforma previsional

** Más de 65 mujeres tomaron parte en la actividad realizada en forma conjunta por el Instituto de Previsión Social IPS Cauquenes y PRODEMU. Los alc

Grupo de tejedoras adulto mayor Virgen de Lourdes de Cauquenes reciben lana
Conoce la historia de niño parralino de 6 años que lucha contra síndrome de Morquio
PDI Talca recuperó tablet sustraída desde vehículo

** Más de 65 mujeres tomaron parte en la actividad realizada en forma conjunta por el Instituto de Previsión Social IPS Cauquenes y PRODEMU.

Los alcances que tendrá el aporte previsional conocido como bono por hijo nacido vivo y que comenzará a regir el 1 de julio de 2009, fue el tema que concitó el mayor interés de las mujeres jefas de hogar de Chanco, que tomaron parte en una capacitación sobre la ley de Reforma Previsional, organizada para ellas en forma conjunta por el Centro de Atención Previsional del IPS Cauquenes y PRODEMU.

“La exposición fue muy buena, me aclaró muchas cosas y aprendí otras que no sabía, la verdad es que tenía mucho enredo respecto de esta información y ahora me quedó todo más claro, lo que me servirá para llevar claridad a las integrantes de mi grupo” indicó Blanca Lara, presidenta de un taller de tejidos en Chanco. Su opinión es coincidente con la de Alicia Villegas, quien además solicitó continuar con este tipo de actividades “porque uno está nula en muchas cosas, desconoce beneficios, tiene dudas que aquí se clarifican” explicó.

La capacitación que estuvo a cargo de Jorge Luis Pérez, jefe del Centro de Atención Previsional del IPS Cauquenes, abordó además los beneficios del pilar solidario de la reforma y contó con la presencia de Pamela Bravo, directora ejecutiva provincial del PRODEMU.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0