Jardines Junji de Curicó se acreditan en lactancia materna

En el marco de la celebraciones de la semana internacional de la Lactancia Materna la directora regional de Junji, Andrea Obrador, realizó hoy la entrega de acreditación de los jardines Amigos de la Lactancia Materna de la provincia curicana. Dicha acreditación consiste en una apuesta intersectorial entre la UNICEF, JUNJI y la Comisión Nacional de Lactancia Materna, quienes han desarrollado una estrategia de promoción de la lactancia, como respuesta al compromiso asumido por el país durante los años 1990 ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual busca protegerla, fomentarla y apoyarla.

La directora regional de JUNJI , Andrea Obrador, señaló “los jardines infantiles deben postular voluntariamente para acreditarse como Jardines Amigo de la Lactancia Materna JIALMA y cumplir con 10 riguroso pasos para poder acceder a contar con este reconocimiento del MINSAL, UNICEF y JUNJI, en este año se incorporan siete nuevas unidades educativas a las 15 ya acreditadas y hoy premiamos en Curicó a los jardines Globito, Capullito y Espiguita (Teno). Este proceso de trabajo incorpora a nuestros nutricionistas, educadoras y técnicos de párvulos, manipuladoras y, el centro de nuestro quehacer, a los lactantes y sus familias”.-

El jardín Globito fue el anfitrión de este evento que contó con un número artístico muy emotivo en la que una pareja de párvulos representa a un matrimonio que promueve el apego y la lactancia materna, también fue muy aplaudida el testimonio de Lorena Retamal quien agradeció al jardín la oportunidad de contar con la posibilidad de amamantar a su bebé y finalmente el pie de cueca de los apoderados Cesar Villarroel y Ana Tirado que sacó múltiples aplausos.

Finalmente, Andrea Obrador acotó “la lactancia materna presenta múltiples beneficios tanto para el niño y la niña, como para la madre y la sociedad. En la madre se potencia el sentimiento de protección. Estas conexiones de variados estímulos sensoriales, fisiológicos y psicológica se convierten así en un acto de amor gratificante que ayuda al desarrollo de las capacidades cerebrales del niño y niña con la cercanía corporal de la madre, que acuna y protege al tesoro mas importante que es su hijo o hija. “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *