Jardín infantil siniestrado recuperará sala cuna con construcción provisoria

Los Jaivas se presentan en Cauquenes dando inicio a la Cumbre Chuchoquera
Campeonato regional de hándbol se realizó en Cauquenes
Municipalidad abre inscripción para remate de pisos para Fiestas Patrias

Directora Ejecutiva de Fundación INTEGRA manifestó que nueva estructura atenderá a niños y niñas que debieron ser trasladados a otros establecimientos, producto del incendio que afectó al jardín el 28 de octubre pasado. Además anunció la apertura de 9 ampliaciones en diversas comunas de la región. 

“Vinimos a hacer todos los estudios de factibilidad, con el fin de que podamos tener una solución definitiva, para que el año próximo se levante el nuevo jardín”, manifestó la Directora Ejecutiva de Fundación INTEGRA, Loreto Amunátegui, quien se encuentra de visita en la región, para realizar una serie de actividades, entre las que se encuentran gestionar los estudios de factibilidad, para recuperar el jardín infantil y sala cuna Rapuncel, que fue siniestrado el 28 de octubre del año pasado.

A su llegada a Talca, la Directora Ejecutiva se reunió con el Intendente Regional, Fernando Coloma, en donde se habló de Rapuncel, la ampliación de cobertura de atención, el trabajo realizado por Fundación INTEGRA y las “modalidades no convencionales”, como el Proyecto Hospital y el Jardín Sobre Ruedas.

Sostuvo que producto del incendio, Rapuncel fue trasladado a dos cuadras del lugar de la tragedia, gracias a la facilitación de una dependencia perteneciente al Ministerio de Bienes Nacionales. Sin embargo, sólo se pudo habilitar el jardín infantil para 101 niños y niñas y no la sala cuna, por lo que los menores de 2 años debieron ser derivados a otros establecimientos INTEGRA de Talca y Maule.
Por ello, anunció que se va a construir en reemplazo de la quemada estructura una sala cuna provisora, que deberá comenzar a ser construida en los próximos días y entregada en el mes de junio a la comunidad del sector Brilla el Sol de la capital maulina. 

9 AMPLIACIONES

La Directora Ejecutiva también destacó el aumento de cobertura de atención, mediante diversos proyectos que estarán concretados en el segundo semestre del presente año.

“En el marco del programa de gobierno, nosotros, el primero de agosto, vamos a recibir a 296 niños y niñas, gracias a la apertura de 9 ampliaciones de jardines infantiles y salas cuna en la región del Maule”, anunció.

Las comunas beneficiadas con las nuevas estructuras son Curicó, Molina, Talca, Curepto, Villa Alegre, Linares y Longaví.

La primera jornada también se reunió con las 103 directoras de jardines infantiles y salas cuna para conversar acerca del la fundación y los desafíos que vienen para mantener los altos estándares de calidad en educación pre escolar.

Cabe señalar que en la segunda jornada de visita a la zona de la Directora Ejecutiva, se tiene contemplado realizar la firma del Convenio Marco de Cooperación ente la Fundación y la Universidad Católica del Maule (UCM) y que consiste en recibir a 20 niños y niñas de entre 3 a 24 meses de edad para que asistan a la sala cuna del jardín infantil Los Grillitos, ubicado en el sector Mercedes, al oriente de Talca.

También se dirigirá a la sala cuna Villalegría de la comuna de Villa Alegre, en donde sostendrá una reunión con padres y apoderados acerca de la construcción del jardín infantil a partir del 30 de abril para recibir en agosto a 64 niños y niñas. También se efectuará un acto simbólico en el marco de vida saludable.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0